miércoles, 7 de diciembre de 2011

Tratamiento de Varices con Laser


Los problemas de circulación pueden tener algunos efectos en nuestra salud y en nuestra imagen. Las venas varicosas o várices son muy comunes entre la población mexicana y sobre todo son visibles en mujeres.

En Salutaris queremos que luzcas unas piernas hermosas y sanas. En el siguiente artículo encontrarás información importante acerca de este padecimiento y de  una de las opciones más reciente que el avance de la tecnología médica nos ofrece. 


¿En qué consiste el tratamiento de várices con láser (la ablación endovenosa de  várices o safenectomía endovascular con láser)?

Safenectomia endovascular laser para varices
El tratamiento de várices, conocida como ablación endovenosa láser o safenectomía láser, es un tratamiento mínimamente invasivo que usa energía de láser para cauterizar (quemar) y cerrar venas anormalmente agrandadas en las piernas, una condición llamada varices.
Normalmente, la sangre circula desde el corazón hasta las piernas mediante arterias y vuelve al corazón mediante venas. Las venas contienen válvulas de una sola vía que permiten a la sangre volver desde las piernas contra la gravedad. Si las válvulas dejan escapar sangre, ésta se acumula en las venas de las piernas que pueden agrandarse o ponerse varicosas.
La ablación endovenosa o safenectomía láser es un procedimiento guiado por imágenes que usa calor generado por energía de láser para sellar estos vasos defectuosos,  desviando el flujo de sangre inmediatamente a venas sanas cercanas.

Algunos de los usos comunes del tratamiento de varices con láser

Si bien este procedimiento puede usarse para fines cosméticos, se usa también para ayudar en aliviar los síntomas. 

Los síntomas normalmente se deben a las venas agrandadas no funcionales que causan problemas circulatorios (insuficiencia venosa). 
Tratamiento para dolor e inflamacion de las varices

Los síntomas en las piernas pueden incluir:
  •     Dolor persistente
  •     Hinchazón
  •     Irritación o llagas en la piel (úlceras)
  •     Decoloración en la piel
  •     Inflamación (flebitis)




TRATAMIENTO LÁSER PARA VÁRICES

¿Cuál es la forma en que debo prepararme para la cirugía?
  • Debe informarle a su médico sobre cualquier medicación que esté ingiriendo, incluyendo suplementos herbales, y sobre el padecimiento de alergias, en especial a anestésicos locales o anestesia general. Su médico le podría aconsejar dejar de tomar aspirinas, medicamentos antiinflamatorios no esteroideos o anticoagulantes durante un período de tiempo específico antes del procedimiento.
  • Debe informar a su médico en caso de que esté o pudiera estar embarazada.
  • Debe llevar ropa cómoda y suelta. Tendrá que quitarse toda la ropa y las joyas del área a examinarse.
  • Se aconseja programar que un familiar o un amigo lo lleve a su hogar una vez concluido el procedimiento.
  • Se le solicitará que use una bata durante el procedimiento.

¿Qué equipos se utilizan para este procedimiento y cómo funcionan?

En este procedimiento, se usa una máquina de ultrasonido, un catéter, fibra de láser y una consola de láser.

Los exploradores de ultrasonido consisten en una consola que contiene una computadora y sistemas electrónicos, una pantalla de visualización para video y un transductor que se utiliza para hacer la exploración. El transductor envía ondas acústicas inaudibles de alta frecuencia dentro del cuerpo y luego capta los ecos de retorno de los tejidos. Los principios se asemejan al sonar utilizado por barcos y submarinos.

La imagen por ultrasonido es inmediatamente visible en una pantalla de  video que se asemeja a un televisor o a un monitor de computadora.

Un catéter es un tubo de plástico largo, delgado y más pequeño que un lápiz.
Las fibras de láser (fibras ópticas) llevan energía de láser desde su generadores de potencia hasta dentro del cuerpo.


¿Cómo funcionan los equipos?



TRATAMIENTO DE VÁRICES CON LÁSER


Con el uso de ultrasonido para visualizar la vena agrandada, una vaina de catéter o de acceso vascular se inserta a través de la piel y se posiciona dentro de la vena anormal. Una fibra de láser luego se inserta a través del catéter y se hace avanzar hasta el sitio deseado. Después se aplica energía de láser, que calienta el vaso sanguíneo y lo hace cerrar. Después del procedimiento, la vena defectuosa se encoge y se cicatriza.

¿Cómo se realiza el procedimiento?
Como se realiza una cirugia laser para varices
  • Este procedimiento se realiza de forma ambulatoria. Sin embargo, algunos pacientes podrían necesitar internación en el hospital luego del procedimiento. Puede consultar su médico angiólogo sobre si será internado o no.
  • El médico puede usar una crema anestésica tópica sobre el área de la vena anormal antes del procedimiento para reducir la molestia.
  • El médico hará adormecer con un anestésico local el área donde el catéter ha de entrar en la vena anormal y usará el transductor o varita de ultrasonido para estudiar la vena y rastrear su trayecto.
  • La pierna a tratarse se limpia, se esteriliza y se tapa con una drapeada quirúrgica.
  • Se hace en la piel un pequeño corte en la zona.
  • Con el uso de guía por ultrasonido, se inserta el catéter a través de la piel y dentro de la vena, y queda posicionado dentro de la vena anormal. Se inserta la fibra de láser o electrodo de radiofrecuencia a través del catéter y la punta de la fibra o del electrodo se expone al hacer retroceder apenas el catéter
  • Se inyecta anestésico local alrededor de la vena anormal con guía por ultrasonido. Se aplica energía de láser a medida que se retira lentamente el catéter.
  • Se aplicará presión para prevenir cualquier sangrado, y la abertura realizada en la piel se cubre con un apósito. No es necesario suturar.
  • Este procedimiento normalmente se completa dentro de una hora.
Como se hace la cirugia para varices con laser

¿Qué experimentará durante el procedimiento?
  1. Con un plumón el médico marcará el trayecto de las venas varicosas de sus piernas.
  2. Un área de la pierna se limpia y se hace adormecer.
  3. Se sentirá una pequeña punción cuando se inyecta el anestésico local
  4. El área se adormece dentro de poco tiempo.
  5. Es posible que sienta una ligera presión cuando se inserte el catéter pero no una molestia muy grande.
  6. La inyección del anestésico local alrededor de la vena anormal es la parte más molestosa del procedimiento porque normalmente requiere múltiples inyecciones a lo largo de la vena. El cierre en sí de la vena con láser o radiofrecuencia por lo general no es doloroso.
  7. Habrá que usar una media de compresión especial después del procedimiento para ayudar en reducir las contusiones, la sensibilidad y minimizar la pequeña posibilidad de formar coágulos de sangre.
  8. Se puede reiniciar la actividad normal inmediatamente, con excepción de viaje por avión o estar sentado mucho tiempo (por ejemplo, un viaje largo en auto). Hay que seguir activo y no pasar demasiado tiempo en cama durante el período de recuperación puesto que esto aumenta la posibilidad de complicaciones de coagulación.
¿Qué debo esperar después de la cirugía?

Foto antes y despues de cirugia para varices con laser
Es posible que el cirujano vascular pudiera requerir un examen de seguimiento por ultrasonido para evaluar la vena tratada y buscar resultados adversos. Dentro de una semana, la vena objeto del tratamiento debe encontrarse totalmente cerrada. Procedimientos adicionales (tales como la escleroterapia o la flebectomía) pueden ser necesarios para tratar a las venas asociados.



¿Cuáles son los beneficios y los riesgos de la ablación endovenosa o safenectomía láser?

Beneficios
  • No se necesita incisión quirúrgica: sólo un pequeño corte en la piel que no necesita suturas para cerrarse.
  • Al compararse con las técnicas tradicionales de remoción de las venas, la ablación endovenosa es más eficaz, tiene menos complicaciones, y se asocia con mucho menos dolor durante la recuperación.
  • La ablación generalmente es libre de complicaciones y segura.
  • Este procedimiento no deja casi ninguna cicatriz puesto que la colocación del catéter requiere aberturas de sólo pocos milímetros en la piel, y no requiere incisiones grandes.
  • La ablación endovenosa ofrece una alternativa menos invasiva que la cirugía estándar.
  • La mayoría de las venas tratadas quedan efectivamente invisibles hasta por el ultrasonido 12 meses después del procedimiento.
  • La mayoría de los pacientes tienen alivio sintomático inmediato y pueden volver a las actividades normales dentro de uno o dos días con poco o ningún dolor.


¿Cuales son los riesgos de la ablación endovenosa láser?
  • Cualquier procedimiento en el cual se penetra la piel conlleva un riesgo de infección. La posibilidad de necesitar un tratamiento con antibióticos ocurre en menos de uno de cada 1.000 pacientes.
  • Cualquier procedimiento que implique la colocación de un catéter en un vaso sanguíneo conlleva ciertos riesgos. Los mismos incluyen daño al vaso sanguíneo, hematoma o sangrado en el sitio donde se coloca la aguja, e infección.
  • Algunas contusiones y sensibilidad postoperatorias pueden ocurrir, pero se alivian al llevar media de compresión.
  • Se han reportado algunas instancias de daño térmico (por calor) a los nervios. Esto es poco común y generalmente desaparece dentro de poco tiempo.
  • La tromboflebitis (inflamación de la vena) no es infrecuente y puede causar dolor y enrojecimiento sobre el área tratada, pero por lo general responde bien a los  antiinflamatorios.
¿Cuáles son las limitaciones de la ablación endovenosa láser de las várices?

Los catéteres de ablación no pueden pasarse fácilmente por una vena tortuosa, o un vaso sanguíneo con muchas vueltas y torceduras. Por consiguiente, el procedimiento se usa típicamente para tratar las várices de mayor tamaño tal como la gran vena safena, la que se extiende desde la ingle y baja por dentro del muslo hasta dentro de la pantorrilla.

La ablación endovenosa tiene éxito en cerrar la vena objeto anormal casi el 100 por ciento del tiempo, pero las pequeñas ramas dilatadas que persisten en la piel a menudo requieren tratamiento adicional con flebectomía (un procedimiento quirúrgico menor para extraerlas) o escleroterapia (inyección de una medicación líquida para sellarlas). Por lo general se programan tratamientos subsecuentes después de un procedimiento de ablación.

Precio de tratamiento para varices con laser en Guadalajara

Tratamiento y Paquetes especiales

En Salutaris Medical Center contamos con un grupo interdisciplinario de prestigiados medicos especialistas que le brindaran la más esmerada y profesional atención a su problema de Várices en Guadalajara. 

Nuestro grupo de Angiologos y Cirujanos cardiovasculares encabezados por el Dr. Martin Gomez Lara Presidente del Colegio Jaliscience de Angiología y de Radiólogos por la Dra. Cristina Cerda de la Torre cuentan con la más amplia experiencia tanto en el diagnostico como en la atención médica especializada para solucionar sus problemas de varices ofreciéndoles paquetes especiales todo incluido (honorarios medicos, renta de equipos especializados y gastos hospitalarios) desde la escleroterapia, el laser transdérmico y la Ablación endovenosa con láser de las várices o Safenectomía endovascular con láser.




Contamos con el mas avanzado equipo INNOVA CX LASER de la marca ORLight 

PAQUETES:
  • El tratamiento de escleroterapia
  • El paquete de Ablación Endovenosa Láser o Safenectomia Endovascular con Láser


Paquete Tratamiento Escleroterapia telangiectasia Arañas Vasculares Varices Precio Guadalajara Mexico


Estamos a sus ordenes en Av. Terranova # 680 Esq. con Jesus García Ver mapa 
En el telefono (33) 364135 00 con 7 líneas a su servicio. Puede visitar nuestra página web www.salutaris.mx nos puede mandar un correo a rp@salutaris.com.mx  o en el formato al final de esta pagina.

37 comentarios:

  1. mi duda es, después de la cirugía láser, quedan coágulos que pudieran afectar mi salud o que medidas se toman al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ninguna manera, la cirugía es 100% segura ya que se ocluye (cierra) la vena con el procedimiento y por eso antes de la misma se les solicita a los pacientes que se realicen un eco doppler a color para determinar si el paciente es candidato a la cirugía laser (depende de la anchura de sus venas). Estamos a tus ordenes por si quisieras que te programaramos una cita con el cirujano vascular con el 50% de descuento.

      Eliminar
  2. Hola, que tal! me llamo Cristel Muñoz Plancarte y tengo una inquietud. mi correo es: cros.1@hotmail.com
    Me gustaría ir a la clínica para tratar mis varices en forma de arañitas. Toda mi familia tiene problemas de varices. tengo como una vena gruesa en cada pierna por la parte de la pantorrilla, aún no esta muy salida y no se si es mejor esperar para tratarmela, mientras salen otras cosas mas inovadoras o se conoce más del tratamiento, me intereza a Lasser y tratarme mientras las arañitas. no se, creo que si me tapan esa otra se va a tapar. me podría tambien informar cuando haya algun descuento o promoción porque me gustaría llevar a mi mamá y somos de fuera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristel, ya te enviamos un correo con toda la inofrmación de los alternativas para tratamiento de varices y arañas vasculares y la promoción del 50% de descuento en tu cita de valoración con el especialista en cirugia vascular y angiologia.Estamos a tus ordenes en el (33) 36413500

      Eliminar
  3. Hola cuanto cuesta la cirugia laser en las dos piernas esque lo que pasa es que quisiera llevar a mi madre ya tiene 48 años no hace mucho que le detectaron la diabetes y quiero saber si eso es algun impedimiento de que se haga la cirugia, agredecerian su respuesta les dejo mi correo para que me envien informacion drako_x9@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no hay problema con la diabetes de tu mama para la cirugía. Ya te mandamos a tu correo los presupuestos e información de los paquetes tanto de 1 pierna como de las 2.

      Eliminar
  4. A PARTIR DE QUE EDAD SE PUEDEN HACER LA ESCLEROTERAPIA Y LA ABLACION INDOVENOSA,,Y CUANTAS SESIONES SON PARA LA ESCLEROTERAPIA MI MAIL es: cristina-cha70@hotmail.com GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cha, no hay una restricción por edad, en ambos tratamientos se pueden realizar desde que empiezan a aparecer el problema de arañas vasculares y varices. La cantidad de sesiones de escleroterapia depende del tamaño del problema de cada paciente y se determina en la consulta de valoración con el cirujano cardiovascular.

      Eliminar
  5. hola soy elizabeth tengo 24 años y me interesa la cirugia laser....tengo mis venas verdecitas muyy a la vista en ambas piernas sobre todo en la parte de la pantorrilla.descubrì varices en arañitas muy pronunciadas en la pierna izquierda.. lo malo es q està avanzando... podrian decirme el costo de la cirugìa y que horarios tienen en la clìnica..? es q soy forànea y me interesa mucho.....

    mi correo es lizziespecial@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contamos con 2 tratamientos para las várices:

      ESCLEROTERAPIA: inyectar directamente en la vena, el costo por sesión es de $1,200 pesos y se puede programar 1 sesión por semana, el número de sesiones es muy variado de paciente a paciente.

      TRATAMIENTO DE ARAÑITAS CON LÁSER: El costo por sesión es de $3,000 pesos, se puede programar 1 sesión por mes y el número de sesiones es muy variado de paciente a paciente

      En cuanto al costo de la cirugía (SAFENECTOMIA LÁSER) es el siguiente:

      SAFENECTOMIA LÁSER 1 PIERNA: $28,000 pesos de contado

      SAFENECTOMIA LÁSER 2 PIERNAS: $45,000 pesos de contado

      Los costos de la cirugía incluyen honorarios médicos y gastos hospitalarios.

      FACILIDADES DE PAGO QUE MANEJAMOS

      Bancomer
      6 Meses 10%
      12 Meses 17%

      Scotiabank, Banorte, HSBC
      6 Meses Comisión 10%
      9 Meses Comisión 13%

      Si tu pago es con tarjeta de crédito VISA o MASTER CARD la comisión por apertura es de 3.5% del total a pagar, el paquete no incluye IVA si requieres factura de Hospital se cobra el 16%

      Tambien te podemos ayudar a conseguir un crédito con Fin Med que es un sistema de financiamiento desde 12,18 y 24 meses.

      Me pongo a tus ordenes para cualquier duda y te comento que la consulta de valoración tiene un costo de $300.- puede ser de Lunes a Viernes de 10:00 am a 1:30 pm y de 4:00 pm a 7:00 pm y Sábados por la mañana, me despido y que tengas una linda tarde.

      Telefono 36.41.35.00 o rp@salutaris.com.mx

      Eliminar
  6. Hola me gustaria saber sobre los tratamientos para las venas en forma de arañitas, tengo varias en mis piernas pero lo peor es que me duelen bastante, me gustaria saber mas sobre los tratamientos y los descuentos que tienen, soy de fuera y me gustaria visitarlos este es mi correo mireyalc.12@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contamos con 2 tratamientos para las várices:

      ESCLEROTERAPIA: inyectar directamente en la vena, el costo por sesión es de $1,200 pesos y se puede programar 1 sesión por semana, el número de sesiones es muy variado de paciente a paciente.

      TRATAMIENTO DE ARAÑITAS CON LÁSER: El costo por sesión es de $3,000 pesos, se puede programar 1 sesión por mes y el número de sesiones es muy variado de paciente a paciente

      Se requiere la previa valoración del Médico Angiólogo para que él determine para cuál tratamiento se es candidata.
      Me pongo a tus ordenes para cualquier duda y te comento que la consulta de valoración tiene un costo de $300.- puede ser de Lunes a Viernes de 10:00 am a 1:30 pm y de 4:00 pm a 7:00 pm y Sábados por la mañana, me despido y que tengas una linda tarde.

      Telefono 36.41.35.00 o rp@salutaris.com.mx

      Eliminar
  7. Hola:

    Soy Gris tengo 23 años y me interesa la cirugia laser. La verdad tengo muchisimas varices por todas mis piernas y me gustaria saber cual es el costo total por la operacion.. es decir cual es el total de todo lo que necesitaria para la cirugia, espero haya alguna promocion les dejo mi correo muchas gracias buen dia....... gris-2911@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cirugía de várices con láser tiene un costo de:

      SAFENECTOMIA LÁSER UNILATERAL $25,000 pesos de contado

      SAFENECTOMIA LÁSER BILATERAL: $45,000 pesos de contado


      El paquete incluye: honorarios médicos, renta de equipo láser y gastos hospitalarios con medio día de estancia.



      En cuanto al tratamiento con láser, es decir, cuando NO ES CIRUGÍA, cada sesión tiene un costo de $2,500 pesos por sesión, cada sesión se programa de 3 a 4 semanas y el número de sesiones varía de paciente a paciente.
      FACILIDADES DE PAGO QUE MANEJAMOS

      Bancomer
      6 Meses 10%
      12 Meses 17%

      Scotiabank, Banorte, HSBC
      6 Meses Comisión 10%
      9 Meses Comisión 13%

      Si tu pago es con tarjeta de crédito VISA o MASTER CARD la comisión por apertura es de 3.5% del total a pagar, el paquete no incluye IVA si requieres factura de Hospital se cobra el 16%
      Tambien te podemos ayudar a conseguir un crédito con Fin Med que es un sistema de financiamiento desde 12,18 y 24 meses.
      Me pongo a tus ordenes para cualquier duda y te comento que la consulta de valoración tiene un costo de $300.- puede ser de Lunes a Viernes de 10:00 am a 1:30 pm y de 4:00 pm a 7:00 pm y Sábados por la mañana, me despido y que tengas una linda tarde.
      Telefono 36.41.35.00 o rp@salutaris.com.mx

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. quiero saber si la escleroterapia y el tratamiento con laser son alternativas o el medico decide que es lo que conviene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sesión de escleroterapia tiene un costo de $1,200 pesos y el tratamiento láser tiene un costo de $3,000 pesos la sesión. El número de sesiones son muy variadas de paciente a paciente. El número de sesiones las define el médico Angiólogo.

      Me pongo a tus ordenes para cualquier duda.Horarios de Lunes a Viernes de 10:00 am a 1:30 pm y de 4:00 pm a 7:00 pm y Sábados por la mañana, me despido y que tengas una linda tarde.

      Telefono 36.41.35.00 o rp@salutaris.com.mx

      Eliminar
  10. Disculpe tengo una pwqueña insuficiencia cardiaca secuela d una fiebre reumatica ( aunque ni se declaro como tal solo se reunieron 4 factores ) el hecho es q quedo esa secuela tomo acido acetil salicilico todos los dias sere candidata para algun tratamiento ???

    ResponderEliminar
  11. hola me gustaria saber el costo de la consulta tengo varis en forma de arañita cual es el metodo mas utilizado para su eliminacion y cuantas sesiones por lo regular se necesitan para eliminarlas mi correo es rakel_ariel @hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contamos con 2 tratamientos para las várices:

      ESCLEROTERAPIA: inyectar directamente en la vena, el costo por sesión es de $1,200 pesos y se puede programar 1 sesión por semana, el número de sesiones es muy variado de paciente a paciente.

      TRATAMIENTO DE ARAÑITAS CON LÁSER: El costo por sesión es de $3,000 pesos, se puede programar 1 sesión por mes y el número de sesiones es muy variado de paciente a paciente

      Se requiere la previa valoración del Médico Angiólogo para que él determine para cuál tratamiento se es candidata.

      Para agendar tu cita comunicate al 36.41.35.00 o rp@salutaris.com.mx

      Eliminar
  12. Muy buenas.. si no es molestia querido amigo me gustaria saber donde puedo adquirir este aparato para las varices.. donde puedo comprarlo.. es muy importante.. si es tan amable de ayudarme con esto escribame porfavor a pedrocerpariveros@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aparato es marca Orlight ,puede comunicarse con ellos ,tienen contacto aqui en México.

      Eliminar
  13. Que tal doctor, tengo 37 años,soy de Tampico, soy profesor, hace tres años me empezaron a salir unas venas gruesas en la pantorrilla,fui al doctor y me dijo que era por la vena safena,soy deportista,voy al gym,juego fútbol,mi pregunta es si soy apto para la cirugía láser, y si me afecta el hacer deporte. Gracias doctor saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profesor, para determinar si eres candidato para la cirugía laser necesitamos que nos envies fotografías de tu pantorrilla al correo rp@salutaris.com.mx y te realices un ultrasonido/ecosonograma doppler venoso de tu pierna y nos envies el resultado. LA cirugía es ambulatoria y no tendrías problema para regresar a tus actividades laborales (tendrías que estar aquí unos 3-4 dias para que te revise el doctor antes de regresar a Tampico) y suspender durante 1 mes aproximadamente tu ejercicio (posteriormente ya podrás realizarlo)

      Eliminar
  14. Hola tengo 23 años y tengo demasiadas varises soy de chihuahua podría rcomendarme alguna clinica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes, por el momento nosotros solo contamos con sucursal en Guadalajara únicamente y no tenemos contactos en tu ciudad pero si quisieras venir con nosotros con mucho gusto te atendemos.

      Eliminar
  15. Después de un endolaser en pierna izquierda se puede hacer un viaje en avión de 3 horas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problemas sí se puede viajar en avión al siguiente día de haberte sometido a la cirugía, de hecho con el procedimiento quirúrgico de Safenectomia Láser a la paciente se le da de alta el mismo día de la cirugía, se les opera por la mañana y por la tarde ya están en casa. Hay que considerar que si la paciente es foránea tendrá que regresar a la semana a revisión.

      Eliminar
  16. hola se puede inyectar esclerosante sin realizar ecodopler en venas gruesas gracias y que pasa si se realiza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te puedes someter al tratamiento de Escleroterapia sin necesidad de realizar el estudio de Eco Dopler, de hecho este Ecosonograma se solicita al paciente cuando el cirujano Angiólogo tiene sospechas de que se requiere procedimiento quirúrgico (CIRUGÍA SAFENECTOMIA LÁSER).

      Eliminar
  17. hola se puede inyectar esclerosante en varices gruesas sin eco dopler y que pasa si se hace gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te puedes someter al tratamiento de Escleroterapia sin necesidad de realizar el estudio de Eco Dopler, de hecho este Ecosonograma se solicita al paciente cuando el cirujano Angiólogo tiene sospechas de que se requiere procedimiento quirúrgico (CIRUGÍA SAFENECTOMIA LÁSER).

      Eliminar
  18. Que tal.. me Interesa el tratamiento con láser, que tan efectivo es y en cuanto tiempo se ven los resultados; también me interesa saber la efectividad del tratamiento inyectado y dé igual forma en cuanto tiempo se dan a notar los resultados normalmente? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,primero es importante que un médico te valore,para determinar el grado de las varices,ya que no todos los tratamientos aplican para los mismos casos.
      El tratamiento inyectado (escleroterapia) es efectivo en el caso de arañas vasculares,es decir varices muy delgadas.Los resultados finales se observan añlrededor de las 12 semanas posteriores.
      El tratamiento de láser también es para várices delgadas y no puede ser aplicado en ciertos tonos de piel obscura,así como en personas con insuficiencia venosa.Requiere varias sesiones para eliminarlas (posiblemente 2 o 3).
      Te recomendamos agendar tu cita de valoración al 36.41.35.00, rp@salutaris.com.mx .

      Eliminar
  19. Hola buen día !! La escleroterapia funciona para las venas que están verdes ? O solo las arañitas ? Y que precio tiene ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escleroterapia tiene un costo de $1,300 por sesión ,sirve para varices o venas verdosas o prominentes.
      Para arañas se recomienda tratamiento láser y cuesta $3,500 la sesión.

      Te recomendamos agendar tu cita de valoración($400)para determinar cual es el mejor tratamiento mejor para ti . Comunicate al 36.41.35.00, rp@salutaris.com.mx .

      Eliminar
  20. Buen día tengo 41 años y tengo problemas con mis venas, tengo 10 años que me aparecen ulceras varicosas por hipertension y psoriasis, mi angiologo me sugiere una ablación con laser de vena safena mayor, si soy candidatopara este procedimiento que hacen uds?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS