martes, 13 de marzo de 2012

Telangiectasias o Arañas Vasculares


Telangiectasias o Arañas Vasculares


Las telangiectasias, comúnmente conocidas como arañas vasculares, micro várices o varicosidades, tienen su origen en la dilatación de los vasos de la superficie cutánea.
 
Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y se perciben a simple vista en la piel, en las membranas mucosas y en la esclerótica de los ojos.
Las que aparecen frecuentemente en las piernas son debidas a una DILATACIÓN de la parte terminal de una vena a consecuencia de un trastorno circulatorio, a diferencia de las varices, de mayor calibre, estas venitas son superficiales y tienen un núcleo central del que nacen finas ramificaciones de color rojo o violáceo cuya forma asemeja a una araña.


 
De ahí la denominación popular de ''arañas vasculares''.
También se observan en el rostro de muchas personas. 
La localización más frecuente de estas telangiectasias es a nivel de las mejillas, y en el dorso y alas de la nariz.



 Entre los factores que las desencadenan se encuentran los:

·       Infecciosos (ej: rosácea)
·       Medicamentosos (ej:  tratamientos con corticoides, estrogenoterapia)
·       Colagenopatías (ej: lupus, dermatomiositis)
·       Factores físicos (radioterapia, exposición solar)
·       Traumatismos (contusiones o traumas quirúrgicos como rinoplastías)
·       Factores hormonales (embarazo)
·       Hepatopatías y otros procesos como el alcoholismo crónico.

Si no se someten a tratamiento, las telangiectasias no decrecen sino que, por el contrario, su tamaño aumenta. Los tratamientos más efectivos son la Escleroterapia y el Tratamiento con Láser

La  ESCLEROTERAPIA  consiste en la inyección de un producto químico líquido en el interior de un vaso sanguíneo, de modo que al contactar éste con las paredes del vaso produzca su oclusión o colapso. Estos vasos pueden ser de diferentes tamaños, desde telangiectasias de pequeño calibre, hasta grandes varices.

La eficacia del tratamiento depende del tamaño del vaso y del flujo sanguíneo, es decir la velocidad con la que la sangre circula por el vaso.

Los tratamientos, deben limitarse a especialistas altamente calificados, en Salutaris Medical Center tenemos un equipo de médicos preparados para atenderte.


TRATAMIENTO LÁSER PARA ARAÑAS VASCULARES


 
El LASER  Or Light es un equipo de alta tecnología que se utiliza en pequeñas y grandes várices a niveles superficiales y profundos.
La invasión es mínima y los pacientes pueden retomar sus actividades dentro de 24 horas.
Sobre las telangiectasias o arañitas vasculares la  aplicación es transdérmica - es decir, a  través de la piel - sin incisiones,  agujas, ni vendajes posteriores, por lo que se pueden retomar actividades  inmediatamente después del procedimiento.

  


ELIMINACIÓN DE VÁRICES CON  LÁSER



Tratamiento varices laser escleroterapia precio costo Guadalajara
 


Estas 2 opciones son bastante cómodas, son métodos NO invasivos.
 El dolor es mínimo, se requiere poco o nada de tiempo para la  recuperación posterior.

LOS RESULTADOS SON ALTALMENTE SATISFACTORIOS

 Salutaris Medical Center  te ofrece equipo médico  especializado con la más novedosa tecnología así como el personal capacitado que te atenderá y valorará según tus requerimientos
Para saber más acerca de estas alternativas comunícate con nosotros al 3641-3500 ó envíanos un correo a rp@salutaris.com.mx. Con gusto te atenderemos


11 comentarios:

  1. hola buenas tardes, viendo los videos de los dos metodos para quitar las varices, me gustaria que me dijeran sinceramente si son metodos duraderos, ya que he escuchado de personas que les vuelven a salir al cabo como de 5 años, en lo personal me gustaria un metodo que fuera confiable y que no regresaran, ya que tengo un problema de varices y estoy muy joven, tapoco tengo sobrepeso, es hereditario. y que dietas recomiendan despues para ayudar a mantener las piernas sanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Los tratamientos son todos definitivos, es decir que tanto la cirugía con laser, la convencional, el tratamiento laser transdermico y la escleroterapia cierran de forma permanente las venas enfermas que son tratadas pero existe el potencial riesgo de que si se mantienen los factores de riesgo como el sobrepeso, los embarazos y especialmente la poca actividad fisica (tiempos prolongados de pie o sentados influyen negativamente) pueden enfermar otras venas que originalmente estaban sanas.

      Eliminar
  2. Hola, Los tratamientos son todos definitivos, es decir que tanto la cirugía con laser, la convencional, el tratamiento laser transdermico y la escleroterapia cierran de forma permanente las venas enfermas que son tratadas pero existe el potencial riesgo de que si se mantienen los factores de riesgo como el sobrepeso, los embarazos y especialmente la poca actividad fisica (tiempos prolongados de pie o sentados influyen negativamente) pueden enfermar otras venas que originalmente estaban sanas.

    ResponderEliminar
  3. hola yo tengo varices desde que tengo 15 años actualmente tengo 30 años y me gustaria saber cuanto sale el tratamiento con laser en ambas piernas no son gruesas mis varices pero se notan y eso me impide ponerme faldas no me gustan porque paresen arañas....le temo a las inyecciones por eso me intereza el laser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El costo por sesión para tratamiento de arañitas con láser es de $2,500 pesos. El número de sesiones es muy variado en cada paciente y se recomiendan programar las sesiones cada 3 ó 4 semanas, ya que se hayan caído todas las costritas.

      La consulta de valoración tiene un costo de $300 pesos.
      Para agendar tu cita o responder tus dudas comunicate con nosotros al 36.41.35.00 y rp@salutaris.com.mx

      Eliminar
  4. hola quisiera saber cuanto sale el tratamiento con laser para ambas piernas tengo como arañitas no son muy marcadas pero son molestas porque no estoy gorda y siempre e sido delgada pero las varices las tienen casi todas mis tias y mujeres de mi familia asi que creo que son hereditarias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El costo por sesión para tratamiento de arañitas con láser es de $2,500 pesos. El número de sesiones es muy variado en cada paciente y se recomiendan programar las sesiones cada 3 ó 4 semanas, ya que se hayan caído todas las costritas.

      La consulta de valoración tiene un costo de $300 pesos.
      Para agendar tu cita o responder tus dudas sobre nuestros planes de pago con tarjeta y financiamiento comunicate con nosotros al 36.41.35.00 y rp@salutaris.com.mx

      Eliminar
  5. Amonimo .tengo arañitas en las piernas .me Realizaron la primera secion con inyeccion.nunca me habia visto tan inflamadas mis piernas como saber que es lo mejor si laser o inyeccion.hay algun chequeo antez de empezar algun tratamiento?.es conveniente ir a checarme.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día,sí es necesario que acudas a una consulta para que te evalúe un médico , previo al tratamiento.

      La Escleroterapia consiste en inyecciones para eliminar venas gruesas y prominentes,de color verdoso , que tienden a causar más problemas.Tiene un costo de 1,300 pesos por sesión y las sesiones son variables dependiendo del estado de la paciente .

      El láser se utiliza cuando existen venas muy delgadas llamadas arañas vasculares ,tiene un costo de $3,500 pesos por ambas piernas y se requiere solamente una sesión, sí hubiera de ser necesario un retoque se hablará acerca de el costo de esa nueva sesión.

      Agenda tu cita de valoración (costo $300 pesos ) al 36.41.35.00 o rp@salutaris.com.mx

      Eliminar
  6. Hola, tengo una pequeña manchita en la nariz que la aprieto y desaparece probablemente es x algún problema con una venitas de la nariz, cual seria el costo x tratarla con láser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Annie,no podríamos decirte un costo estimado ya que es necesario que el médico te valore para dar su presupuesto respecto a tu padecimiento. Te sugerimos agendar tu cita de valoración (costo $400 pesos ) al 36.41.35.00 o rp@salutaris.com.mx. Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS