viernes, 30 de noviembre de 2012

Cirugia de Extracción de Vesícula por via Laparoscopica en Guadalajara


Colecistectomía Laparoscópica o Cirugía de extirpación de Vesícula biliar por piedras/cálculos en Guadalajara

La principal función de la Vesícula Biliar es el almacenamiento de la bilis, elemento producido por el hígado que nace a partir del proceso de digestión. Dicha segregación de la bilis llega desde la ingesta de alimentos como la carne y los alimentos grasos. Teniendo como misión expulsar la bilis hacía el duodeno (intestino delgado), favoreciendo la labor intestinal del organismo y facilitando la absorción de dichos alimentos.

vesicula biliar y su cirugía para extirparla colecistectomia
VESICULA BILLIAR O GALLBLADDER


Los problemas de Vesícula aparecen cuando se obstruye la expulsión y el trabajo de la bilis, elemento que provoca enfermedades de Vesícula Biliar. La generación de los problemas de Vesícula aparece en el organismo mediante cálculos en la vesícula, que generan inflamaciones. Y son tratados en principio mediante medicamentos, pero en las ocasiones más complicadas requieren de una intervención quirúrgica.

En la cirugía abierta  que es la versión antigua de extirpación de la vesícula biliar, un cirujano hace un corte quirúrgico grande en su abdomen para abrirlo y ver el área. El cirujano extrae luego la vesícula biliar llegando a ella a través de la incisión, separándole de otros órganos y sacándola suavemente. La cirugía se hace mientras la persona está bajo anestesia general .



La  Colecistectomía Laparoscópica o con Laparoscopía es la cirugía mínima invasiva que tiene el fin de  garantizar la extracción de la vesícula y sus piedras con mínimo dolor, con una recuperación más rapida y mejores resultados estéticos con menor riesgo. Usando las técnicas laparoscópicas, el cirujano puede evitar una gran incisión, dejando al paciente solo con unas cuatro pequeñas marcas.



Colecistectomia o Cirugía de extracción de vesicula biliar por via laparoscopica guadalajara
CIRUGIA LAPAROSCOPICA DE VESICULA BILIAR

En vez de una incisión de cinco a siete pulgadas (13 - 18 cm), la operación requiere solamente cuatro pequeñas aperturas en el abdomen.
Algunos de los beneficios son:

  • El paciente usualmente tiene mínimo dolor postoperatorio.
  • El paciente usualmente experimenta una recuperación más rápida que los pacientes operados con la cirugía tradicional de vesícula. 
  • La mayoría de los pacientes regresan a su hogar en un día y disfrutan un rápido retorno a las actividades normales.
Después de que el paciente tiene síntomas. El ultrasonido (ecosonograma ecografía) es el método más usado para localizar los cálculos y confirmar el diagnostico.
En pocos casos más complejos, otros exámenes con rayos-X pudieran ser usados para evaluar la vesícula.
Los cálculos no son expulsados por sí mismos. Algunos pueden ser manejados temporalmente con medicamentos o con dietas especiales, para suspender la absorción de grasa. Normalmente este tratamiento tiene a corto tiempo una baja tasa de éxito y los síntomas continuarán hasta que la vesícula se extraiga.
La extracción quirúrgica de la vesícula biliar es el tratamiento más reconocido a través del tiempo y seguro para la patología de la vesícula biliar.



¿CÓMO SE REALIZA LA EXTRACCIÓN
 LAPAROSCÓPICA DE LA VESÍCULA BILIAR?


Bajo anestesia general, el paciente estará dormido durante la cirugía.
Usando una cánula (tubo delgado) el cirujano entra al abdomen en la región del ombligo.
Un laparoscopio (un fino telescopio) conectado a una cámara especial es introducido a través de la cánula, dando al cirujano una imagen magnificada de los órganos internos del paciente sobre una pantalla de televisión.
Otras cánulas son insertadas para permitirle a su cirujano separar delicadamente la vesícula de sus adherencias y extraerla a través de una de las aperturas.

Cirugia extraccion de vesicula o colecistectomia laparoscopica en Salutaris Guadalajara


Piedras o calculos en la vesicula. Anatomia de la vesicula
ANATOMIA DE LA VESICULA BILIAR
Muchos cirujanos realizan un procedimiento radiológico llamado colangiografía, para identificar cálculos los cuales pueden estar localizados en la vía biliar o asegurar que las estructuras anatómicas han sido identificadas.
Si el cirujano encuentra uno o más cálculos en el colédoco, él puede extraer(los) usando un endoscopio especial, puede decidir extraerlos después usando otro procedimiento mínimamente invasivo o puede convertirla a una cirugía abierta con el objeto de extraer todos los cálculos en esta cirugía.
Después de que el cirujano ha extraído la vesícula, las pequeñas incisiones son cerradas con un punto o dos, o con una cinta quirúrgica.


Algunos factores que aumentan el riesgo de conversión a cirugía abierta, incluyen la obesidad, antecedentes de cirugías abdominales previas que causan cicatrices internas densas o adherencias; o sangrado durante la cirugía. La decisión de ejecutar un procedimiento abierto es una decisión de juicio realizada por su cirujano antes o durante la cirugía. La decisión de convertir a cualquier procedimiento abierto es basada estrictamente en la seguridad del paciente.


ANIMACION DE CIRUGÍA DE ESTRACCION DE
LA VESICULA BILIAR POR LAPAROSCOPIA


La mayoría de los pacientes regresan a su hogar al día siguiente. Algunos pacientes incluso pueden regresar el mismo día de la cirugía, en comparación a tres a cinco días después de un procedimiento tradicional abierto.
Los mejores cirujanos digestivos generales para quitar la vesicula en Salutaris Guadalajara Mexico

Pueden regresar a trabajar dentro de siete días después de la cirugía. Claro que esto depende de la naturaleza de su empleo.


Numerosos estudios médicos muestran que no existe una mayor tasa de complicaciones de la cirugía laparoscópica de vesícula comparandola con la tasa de complicaciones de la cirugía tradicional de la vesícula cuando se realiza por un cirujano adecuadamente entrenado.

Clinica de Cirugía General y Digestiva miniva invasiva de Salutaris Medical Center


Dr. Edgar Guillermo Fernandez Torres excelente Cirujano General en Guadalajara Jalisco Mexico
Salutaris Medical Center  junto con el Dr. Edgar Guillermo Fernandez Torres Cirujano General con mas de 35 años de experiencia y el Dr. Efraín Gomez Herrera Cirujano General y especializado en cirugía laparoscopica le ofrecemos paquetes todo incluido de colecistectomía laparoscópica (Honorarios médicos del equipo quirúrgico, material y equipo especializado como el de laparoscopía y los gastos hospitalarios) a un excelente precio en nuestras modernas instalaciones ubicadas Av. Terranova #680 en la colonia Providencia en la ciudad de Guadalajara, Jalisco Mexico.



Precio Cirugia Vesicula laparoscopica Colecistectomia Guadalajara Mexico


Comunícate con nosotros para saber mas a nuestro teléfono 01 (33) 36.41.35.00 y correo rp@salutaris.com.mx o visita nuestra página web www.salutaris.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS