lunes, 12 de noviembre de 2012

¿Por qué escoger a un Cirujano Plástico Certificado?

Cirujanos plasticos y esteticos certificados del staff de Salutaris Guadalajara Mexico.
Cirujanos Plásticos certificados de nuestro staff de Salutaris
¿Por qué escoger a un cirujano plástico certificado? 
¿Dónde y cómo revisar que un cirujano está certificado en México?
¿Qué beneficios tiene que sea cirujano plástico y que esté certificado? 
¿Qué diferencia hay entre un cirujano plástico y un médico esteticista? 
¿En Guadalajara donde puedo encontrar a un cirujano ético y certificado? 
Estas preguntas las contestaremos hoy en el siguiente artículo.



En Salutaris somos especialistas en  cirugía plástica y belleza. Checa nuestro video



Como muchos de ustedes saben este es un tema polémico en México ya que existen varios médicos que realizan procedimientos plásticos o estéticos sin ser cirujanos plásticos ni mucho menos estar certificados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (CMCPER) que es el encargado de garantizar que un médico esté capacitado para realizar dichos procedimientos, pero para no adelantarnos, vamos revisando quien es quien en la escena de la cirugía plástica en México:

Los mejores doctores Cirujanos plasticos certificados en Salutaris Guadalajara
  • Cirujano Plastico.- Es aquel medico general (el título oficial es médico, cirujano y partero) que posteriormente a su titulación (6 años) y después de haber pasado el examen nacional de especialidades estudia por lo menos 3-4 años de la especialidad de cirugía general y posteriormente estudia otros 3 años de la especialidad de cirugía plástica, estética y reconstructiva en alguno de los hospitales escuela acreditados por la Secretaria de Educación Pública y la Secretaria de Salud. Para poder acreditarse como tal debe contar con título y cédula de la especialidad. En esta liga de la SEP pueden checar la cédula de especialista 

    Medicos especialistas certificados en Guadalajara
  • Médico especialista certificado: Es aquel médico especialista acreditado por su respectivo consejo médico (en el caso de los cirujanos plásticos es el CMCPER) que acredita que el especialista tiene los conocimientos necesarios y esta debidamente actualizado en los últimos avances de su especialidad. Para la certificación es necesario pasar un examen y la recertificación esta sujeta a la actualización de sus conocimientos médicos por medio de la asistencia de congresos nacionales e internacionales, ponencias, trabajos docentes, publicaciones científicas, etc. El médico certificado se compromete también a mantener niveles éticos en su comportamiento utilizando productos, medicamentos y técnicas probadas y avaladas nacional e internacionalmente. En esta liga pueden buscar a todos los cirujanos plásticos certificados de México  
  • Cosmiatra o cosmetólogo: Técnico especializado en tratamientos cosmetológicos y estéticos enfocados hacia el tratamiento y embellecimiento de la piel (especialmente del rostro) aunque también son conocidos como esteticistas (aunque la definición los 3 términos pueden variar un poco dependiendo de cada país).
AMCPER campaña de cirugia plastica segura en Mexico
  • Médico esteticista: Médico general que cursó algun(os) curso(s), taller(es) o adiestramiento de medicina estética cuya duración pueden ser desde algunos días hasta algunas semanas o meses sin haber cursado una especialidad médica que cuente con el aval de una institución académica reconocida. Estos médicos no tienen el entrenamiento para realizar actos quirúrgicos (por ejemplo implantes de senos, abdominoplastia, liposucciones, etc.) ni están capacitados para resolver alguna contingencia. Solamente están entrenados para cuestiones cosmetomédicas pero no para cirugías.
AMCPER Asociacion mexicana de cirujanos plasticos esteticos y reconstructivos certificados guadalajara
    Consejo Mexicano de Cirugia Plastica Estetica y Reconstructiva. Guadalajara
    Logo CMCPER
  • AMCPER.- Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva. Es el organismo que agrupa a los cirujanos plásticos certificados del país y su función es la de promover el crecimiento académico y la educación de sus miembros mediante la organización de congresos, cursos de actualización, talleres entre otros. Debemos resaltar que por diferentes motivos personales no todos los cirujanos plásticos (certificado o no) están afiliados a la misma. Ver página web



  • CMCPER: Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y Reconstructiva. Es la encargada de certificar a los cirujanos plásticos en México. Ver página web
Salutaris Apoya la campaña de Cirugia Plastica Segura en Guadalajara Mexico.
  • Campaña Cirugía Segura: Es la campaña de difusión que actualmente está llevando a cabo la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva para que la población tome conciencia de la importancia de escoger cirujanos plásticos certificados para evitar poner en riesgo la salud y belleza de los pacientes.

Clinica de Cirugia Plastica y Estetica Salutaris Guadalajara
Como podemos observar existen muchas diferencias entre un cosmiatra, un médico esteticista y un cirujano plástico certificado tanto en el tipo como en la profundidad del entrenamiento cursado por cada uno de ellos y en el enfoque y alcance de dicho adiestramiento. Además, con la certificación podemos asegurarnos de que el médico esta actualizado con los últimos avances en su campo de acción ademas de que fueron evaluados y aprobados por otros especialistas de su gremio. Todas estas razones y los conocidos "accidentes" en figuras destacadas del medio artístico nos deben hacer reflexionar en que lo barato muchas veces sale caro y que el precio no debe ser el factor mas determinante para poner en manos no capacitadas nuestra vida, salud y belleza. 




Salutaris Medical Center Guadalajara

En apoyo a la campaña de cirugía plástica segura y preocupados por la seguridad de nuestros pacientes Salutaris Medical Center Guadalajara trabaja en sus paquetes todo incluido únicamente con Cirujanos Plásticos Certificados. 


Pregunta en tu cita de valoración por el numero de cédula profesional y su numero de certificación (ademas de que puedes buscarlos en la página del CMCPER).


Conócenos. Dá click en el video






Para solicitar una cita de valoración o despejar alguna duda nos puedes llamar al (33) 36413500, enviarnos un correo a rp@salutaris.com.mx o visitar nuestra pagina web www.salutaris.mx en donde encontraras mucha información sobre los procedimientos de cirugía plástica estética que ofrecemos para ti.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS