jueves, 20 de diciembre de 2012

Levantamiento de Senos o Pexia Mamaria (Parte II). Salutaris Guadalajara


Continuamos con nuestro artículo sobre la pexia o levantamiento de senos (para ver primera parte dar click aqui). 

Nos quedamos en la última entrada en los 3 grados de Caída o Ptosis de la mama: leve, moderada y severa. Ahora veremos las 4 técnicas quirúrgicas principales para levantar el seno y recolocarlo en su posición original.


grados de ptosis o caida de busto y procedimientos de pexia o levantamiento para solucionarlo
Grados de caída del seno y técnicas quirúrgicas para corregirlas


Técnicas quirúrgicas de levantamiento de senos o Pexia Mamaria

Existen cuatro técnicas básicas de levantamiento de senos conocidas como periareolar, circumareolar, vertical y técnica de ancla, utilizadas para corregir la ptosis en aumento, respectivamente. 

levantamiento de senos periareolar para caida leve de busto
Técnica Periareolar  
La técnica periareolar, o en forma de medialuna, implica una incisión en forma de semicircunferencia o con forma de medialuna que se realiza alrededor de la parte superior de la areola. Esta técnica es un procedimiento mínimamente invasivo que permite lograr un grado menor de levantamiento. Por lo tanto, es apropiada para personas con senos pequeños o con ptosis de seno leve.




Pexia circumareolar para un levantamiento de senos o busto. Salutaris Guadalajara Mexico



Técnica Circumareolar 
La técnica circumareolar, o de rosquilla, implica una incisión circular que se realiza alrededor de la areola. Esta técnica es un procedimiento mínimamente invasivo que permite lograr un grado menor de levantamiento. Por lo tanto, es apropiada para personas con senos pequeños o con ptosis de seno leve. 






Tecnica inicisión vertical o en V de una masto pexia mamaria o levantamiento de senos



Técnica Vertical
La técnica vertical implica una incisión en forma de “V” que se extiende alrededor de la parte superior de la areola y hacia abajo en dirección a la línea media de los senos. A pesar de que este procedimiento es levemente más invasivo, permite un alto grado de levantamiento. Por lo tanto, este tipo de incisión es apropiada para personas con senos más grandes y con ptosis moderada a severa.


Tecnica de ancla o t invertida de una masto pexia mamaria para caida pronunciada de senos



Técnica de Ancla 
La técnica de ancla implica una incisión en forma de ancla que se extiende alrededor de la parte superior de la areola y lateralmente a través de la parte inferior de los senos. A pesar de que esta técnica es el tipo más invasivo de levantamiento de senos, permite el mayor grado de levantamiento. Por lo tanto, es apropiada para personas con senos grandes y ptosis de seno severa. Esta animación describe la técnica de ancla, que es una de las técnicas más comunes que se realizan en la actualidad. 






Preparacion para una cirugia de levantamiento mamario o pexia de bustoPreparación para la Cirugía
Un procedimiento de levantamiento de senos puede durar aproximadamente entre una y cuatro horas, de acuerdo con la complejidad del procedimiento y según se realice al mismo tiempo un procedimiento adicional, como un aumento de senos. Antes de comenzar con el procedimiento, se limpiará el área de tratamiento y se administrará anestesia. Es muy probable que el médico administre anestesia general, con lo cual el paciente se duerme durante el procedimiento. Además, se dibujarán las líneas de incisión para indicar las áreas de piel que se removerán durante el procedimiento. 


Incisión de Ancla
tecnica de ancla para pexia mamaria completa. Salutaris Guadalajara Mexico
Resección para pexia mamaria completa tecnica de ancla o t invertidaCon un escalpelo y con sumo cuidado, el médico realiza una incisión a lo largo de las líneas previamente marcadas. La incisión se extiende por fuera del perímetro superior de la areola. Esta área marca el nuevo perímetro superior de la areola. El área por debajo de la areola se unirá y se tensará, lo cual tendrá como resultado una posición de los senos más erguida. 




Remoción de la Piel
cirugia de levantamiento de senos o pexia mamaria. Salutaris Guadalajara Mexico
cirugia de levantamiento de senos o pexia mamaria. Salutaris Guadalajara MexicoCon una diversidad de instrumentos quirúrgicos, el médico levanta la piel y la separa de los tejidos subyacentes. La areola y el pezón permanecen intactos, mientras que las áreas de piel a su alrededor son removidas. 

A fin de asegurarse de que el seno tenga una movilidad completa, el médico puede utilizar un dispositivo de cauterio para seccionar, o remover, el tejido ubicado a lo largo del perímetro de la línea de incisión. 


Reposicionamiento de la Areola
resposicionamiento del complejo areola pezon en un levantamiento de senos

Una vez que el exceso de piel ha sido removido, el médico suturará el perímetro más alto de la areola con el perímetro más externo de la incisión.
Al hacer esto, la areola y el tejido mamario son elevados hacia una nueva posición más erguida. 









Cierre de la Incisión
cirugia de levantamiento de senos o busto. Salutaris Guadalajara Mexico
El médico procederá a cerrar la incisión colocando suturas a lo largo de la línea media vertical y del pliegue inframamario, como también alrededor del perímetro de la areola. Algunos médicos pueden optar por colocar también suturas externas a lo largo de la incisión. 

resultados despues de un levantamiento mamarioAntes de cerrar la incisión por completo, el médico puede colocar un drenaje quirúrgico dentro de cada seno. No obstante, muchos médicos prefieren no utilizar drenajes quirúrgicos. Por último, pueden aplicarse cintas adhesivas esterilizadas o apósitos de gasa para proteger los sitios de las incisiones a medida que van cicatrizando.






Recuperación
Cuidados  post quirurgicos inmediatos despues de un levantamiento de bustoEl médico puede recomendarle que utilice un tipo de vendaje de compresión luego del procedimiento. Este vendaje ajustado contribuirá a reducir la hinchazón evitando la acumulación de líquido y proveerá comodidad y sostén a lo largo del proceso de cicatrización. 

Es probable que deba usar el vendaje de compresión durante varias semanas. Si existen drenajes quirúrgicos, es probable que éstos, junto con cualquier vendaje, se quiten al cabo de unos pocos días, mientras que cualquier punto no disoluble puede permanecer en su lugar durante una a dos semanas. 


Cuidados post quirurgicos faja despues de una pexia mamaria o de busto
Es posible que experimente algún dolor leve, hematomas e hinchazón, como también adormecimiento alrededor de la areola, todo lo cual debería desaparecer al cabo de varias semanas. Aunque es posible que al cabo de aproximadamente una semana usted se sienta lo suficientemente bien como para retomar su trabajo, debe continuar evitando las actividades extenuantes, tales como realizar ejercicios, durante tres a cuatro semanas luego del procedimiento, para darle a su cuerpo el suficiente tiempo de recuperación.  







Resultados

Antes y despues de una pexia mamaria o de senos. Salutaris GuadalajaraPodrá notar una diferencia importante en la forma y posición de sus senos inmediatamente después del procedimiento. Es posible que continúe advirtiendo un cambio en el aspecto de sus senos a medida que la hinchazón desaparezca y éstos se establezcan en sus nuevas posiciones. De hecho, puede tomar hasta un año para que se vean los resultados finales del procedimiento. 

Aunque las cicatrices de un levantamiento de senos serán permanentes, éstas se irán tornando paulatinamente en delgadas líneas blancas con el transcurso del tiempo. 

Es importante destacar que si queda embarazada después de someterse a un levantamiento de senos, los efectos del embarazo y de la lactancia pueden comprometer los resultados y hacer que sus senos se caigan y modifiquen su forma. 

Aunque un levantamiento de senos no puede detener el proceso de envejecimiento, puede ayudarle no sólo a mejorar la posición de sus senos, sino también a restituir, por los próximos años, el aspecto más relleno y con mejor forma que usted desea. 


 Paquete de Levantamiento de Seno en Guadalajara








En la Clínica de Cirugía plástica de  SALUTARIS MEDICAL CENTER contamos con un equipo de cirujanos plásticos certificados y tenemos Paquetes todo incluido de pexia mamaria o Levantamiento de senos en cada una de sus modalidades a los mejores precios con facilidades de credito y financiamiento en nuestras instalaciones de Av. Terranova 680 en la colonia Providencia, en Guadalajara Jalisco Mexico. 

Todos los cirujanos plásticos con los que trabajamos además de certificados son avalados por nuestro hospital. Cada año se realizan  exitosamente mas de 1,500 cirugías al año. 

Para más información puedes visitar nuestra página web www.salutaris.mx o para programar una consulta de valoración con el 50% de descuento puedes marcarnos al (33) 3641 3500 o mandarnos un correo a rp@salutaris.com.mx






1 comentario:

  1. A varias horas de búsqueda encontré este articulo que se me hace pertinente y explicativo para realizar una exposición de esta técnica quirúrgica. gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS