lunes, 4 de marzo de 2013

Cirugía de Espolón Calcáneo en Guadalajara


Correccion de espolon calcaneo en Salutaris Guadalajara Mexico precio o costoEl espolón calcáneo se manifiesta como
una protuberancia ósea que se localiza en el hueso del talón llamado calcáneo. 

Es la calcificación debida a una inflamación crónica en la fascia plantar a la altura del calcáneo. La fascia plantar es un conjunto de tendones y tejido fibroso que se inserta en el talón o calcáneo y que se une con la base de los dedos. 



Factores que lo provocan: sobrepeso, calzado inadecuado;  malas posturas al estar de pie; mal apoyo al andar; personas deportistas, con problemas de pie plano o arco elevado, o esfuerzos que sobrecargan los tejidos producen  inflamación, la cual se termina calcificando y formando el espolón.


Dolor de talon o espolon calcaneo en Guadalajara Jalisco Mexico


Se presentan sintomas como dolor localizado específicamente en el área de carga de peso del talón . En pocas ocasiones  hay inflamación visible o  enrojecimiento

Los tratamientos no quirurgicos son:

  • Reposo
  • Masaje con hielo
  • Fisioterapia para disminuir la inflamación
  • Uso de taloneras y ortesis (soportes del arco). Los soportes blandos, con una almohadilla en el talón son los más eficaces y baratos
  • Calzado con tacón blando y amplio calzado deportivo
  • Aplicación de tiras de esparadrapo en toda la longitud de la fascia plantar
  • Férulas nocturnas que mantienen el pie extendido a nivel del tobillo
  • Yesos : En casos extremadamente agudos o resistentes, la colocación de un yeso de marcha corto durante tres a seis semanas aliviará y ocasionalmente solucionará el problema.
  • Analgésicos antiinflamatorios orales, inyecciones de corticoides y anestésicos locales.
Cirugia ortopedica podologica en salutaris guadalajara Espolon calcaneo
La cirugía mínima invasiva, es de carácter ambulatorio (corta estancia) y en caso de no haber complicaciones el paciente puede irse ese mismo día del hospital.

Mediante una pequeña incision realizada en la planta del pie y controlando todos los movimientos con Rayos X se secciona la fascia plantar que se ancla precisamente en el punto donde surge el espolón  y se procede a limar la protuberancia del hueso.  


Tras la operación se aplicara un vendaje compresivo que permitirá apoyar el pie desde el primer día y posiblemente le recomiende usar bastón los primeros días, para no apoyar completamente el pie. Se le recetarán medicamentos y algunos consejos para el óptimo cuidado de su pie.

Alrededor de 10 y 14 días después de la cirugía se retiraran los puntos de sutura y el vendaje y puede tardar una semana más en recuperar el movimiento y desaparecer completamente el dolor. 




Clinica de ortopedia de Salutaris Guadalajra
Salutaris Medical Center Guadalajara te ofrece paquetes todo incluido de las diferentes cirugías del área de  traumatología y ortopedia con cirujanos de  alta calidad y amplia experiencia que solucionaran tus problemas  de forma ambulatoria. 




Precio Cirugia de pies para Espolón Calcaneo en Guadalajara Mexico



Llámanos al (33) 3641 3500 o escríbenos a rp@saluaris.com.mx y obtén un 50% de descuento en tu consulta de valoración sin compromiso. 
Visita nuestra página www.salutaris.mx para que conozcas más sobre Salutaris Medical Center y los servicios que ofrecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS