jueves, 2 de mayo de 2013

Histerectomía en Guadalajara


La histerectomía es la extracción quirúrgica del útero, que es el área donde el bebé crece durante el embarazo.

Es el segundo tipo de cirugía mayor más común entre las mujeres en edad de procrear (la más común es el parto por cesárea)


Cirugia para quitar la matriz utero en guadalajara


La histerectomía sirve para curar enfermedades como:
    enfermedades del utero matriz en guadalajara histerectomia
  • Fibromas
  • Hiperplasia
  • Prolapso uterino (deslizamiento del útero hacia la vagina)
  • Cáncer del útero, con mayor frecuencia cáncer endometrial
  • Cáncer de cuello uterino o una afección precancerosa del cuello uterino llamada displasia cervical
  • Cáncer ovárico
  • Complicaciones durante el parto, como sangrado incontrolable
  • Dolor crónico (prolongado) de la pelvis
  • Endometriosis grave que no mejora con otros tratamientos
  • Sangrado vaginal intenso y prolongado que no puede controlarse con otros tratamientos
  • Tumores en el útero, como miomas uterinos
  • Adenomiosis, la cual provoca períodos abundantes y dolorosos



Debido a que es una cirugia mayor, es recomendable explorar primero otras opciones de tratamiento. Los procedimientos menos invasivos abarcan:
  • Embolización de las arterias uterinas
  • Laparoscopia pélvica
  • Extirpación del endometrio
  • Uso de píldoras anticonceptivas
  • Uso de analgésicos
Para las enfermedades que no han respondido a otros tratamientos, la histerectomía podría ser la mejor opción.Los tipos de cirugía que se realizan son:
    histerectomia total y radical en guadalajara
  • Histerectomía subtotal o parcial: el útero se extirpa, pero el cuello uterino, los ovarios y las trompas de Falopio se dejan intactos.
  • Histerectomía total: se extirpa el útero y el cuello uterino pero deja los ovarios y las trompas de Falopio intactos.
  • Histerectomía radical: se extirpan el útero, el cuello uterino, los ovarios y las trompas de Falopio.


Histerectomía vaginal
En la histerectomía vaginal el útero se extrae a través de la vagina. Con este tipo de cirugía, no tendrá una incisión  en el abdomen. Debido a que la incisión está dentro de la vagina, el tiempo de cicatrización es más breve que el de la cirugía abdominal. También la recuperación puede ser menos dolorosa.

Produce menos complicaciones que los otros tipos de histerectomía y es una forma muy segura de extraer el útero. Además, las hospitalizaciones son más breves y la capacidad para reanudar las actividades normales es más rápida que con una histerectomía abdominal.
Esta cirugía no puede realizarse siempre,como en casos de  mujeres con adhesiones de cirugías previas o úteros muy grandes es posible que no puedan tener este tipo de cirugía.


Histerectomía abdominal
histerectomia abdominal en guadalajara mexico


En la histerectomía abdominal, el médico hace una incisión en la piel y el tejido en la parte inferior del abdomen para llegar al útero. La incisión puede ser vertical u horizontal.



Este tipo de histerectomía le permite al cirujano ver claramente el útero y otros órganos durante la operación. Este procedimiento se podría elegir si tiene tumores grandes o si hay cáncer presente. La histerectomía abdominal puede requerir un tiempo más largo de cicatrización que la vaginal o la cirugía laparoscópica, y generalmente la hospitalización es más larga.




Histerectomía laparoscópica

La ventaja de esta cirugía es que se hacen incisiones pequeñas en el abdomen para usar otros instrumentos durante la cirugía.

histerectomia laparoscopica en guadalajara mexico
Histerectomía laparoscópica total—Se hace una pequeña incisión en el ombligo para el laparoscopio, y una o más incisiones pequeñas en el abdomen para otros instrumentos. Se desprende el útero del interior del cuerpo y entonces se extrae en pequeñas porciones por las incisiones, o se pasan dichas porciones fuera del cuerpo a través de la vagina. Si se extrae solamente el útero y se deja el cuello uterino en su sitio, se denomina histerectomía laparoscópica supracervical.

Histerectomía vaginal guiada por laparoscopia—Histerectomía vaginal que se realiza con la ayuda de una laparoscopia. Por ejemplo, los ovarios y las trompas se Falopio se extraen usando un laparoscopio, y entonces se desprende el útero y se extrae junto con todos los demás órganos por la vagina.

La cirugía laparoscópica ofrece algunos beneficios sobre la cirugía abdominal:

Las incisiones son más pequeñas y hay menos dolor.La hospitalización después de una cirugía laparoscópica es más breve.Podría reanudar más pronto sus actividades normales;el riesgo de infección es menor.

También hay desventajas. La cirugía laparoscópica dura más tiempo en comparación con la cirugía abdominal o vaginal. Cuanto más tiempo se encuentre bajo anestesia general, mayor será el riesgo de presentar ciertas complicaciones. Además, hay un mayor riesgo de lesión en la vejiga con este tipo de cirugía.

Comparación de las distintas maneras en que se hace una histerectomía

Histerectomía vaginal comparada
con la histerectomía abdominal

  • La estancia en el hospital es más corta
  • Reanudación más rápida de las actividades normales
  • Menos infecciones
Histerectomía vaginal
comparada con la histerectomía laparoscópica

  • Procedimiento más breve
Histerectomía laparoscópica
comparada con la histerectomía abdominal

  • Reanudación más rápida de las actividades normales
  • La estancia en el hospital es más corta
  • Menor pérdida de sangre
  • Menos infecciones
  • Procedimiento más largo
  • Riesgo mayor de lesión al sistema urinario 

Después del procedimiento se le recetarán analgésicos para aliviar cualquier molestia y posiblemente se le ponga una sonda, llamada catéter, en la vejiga durante 1 a 2 días para eliminar la orina.Se le pedirá que se levante y camine un poco tan pronto como sea posible después de la cirugía y en cuanto pueda ir al baño que lo use,esto ayuda a prevenir que se formen coágulos de sangre en las piernas y acelera la recuperación.

Puede volver a su alimentación normal tan pronto como pueda, si no le causa náuseas o vómitos.


La duración de la hospitalización depende del tipo de histerectomía. Algunas mujeres pueden irse a su casa al día siguiente. Otras veces, la mayoría de las mujeres que se someten a una histerectomía permanecen de 2 a 3 días en el hospital. La hospitalización puede ser más larga si la histerectomía se realiza debido a cáncer.

La duración de su recuperación depende del tipo de histerectomía. La recuperación puede tomar de dos a seis semanas. Los tiempos de recuperación promedio son:

Histerectomía abdominal: 4 a 6 semanas.

Histerectomía vaginal: 3 a 4 semanas.

Histerectomía laparoscópica: 2 a 4 semanas.

Una histerectomía provocará la menopausia si también le extirpan los ovarios. La extirpación de los ovarios también puede llevar a que se presente disminución de la libido. El médico puede recomendar la estrogenoterapia restitutiva



Clinica de mama, oncologia y cancer en la mujer en guadalajara mexico
Para saber mas acerca de las cirugias comunicate con nostros. Llama al (33) 36413500 o mándanos un correo rp@salutaris.com.mx para resolver dudas y agendar tu cita. Visita nuestra pagina web www.salutaris.mx


Trabajamos con aseguradoras como Plan Seguro y Mapfre Tepeyac
Paquete de histerectomia guadalajara precio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS