lunes, 20 de mayo de 2013

Cuidado con los rellenos corporales e implantes ilegales en cirugía estetica.

RELLENOS E IMPLANTES ILEGALES
UN PELIGRO PARA LA SALUD


cuidado con los rellenos inyectables en gluteosEn una búsqueda constante de la belleza y el deseo de lucir jóvenes y atractivas, muchas mujeres cometen el error de acudir a "clínicas" de cirugía y medicina estética, donde no siempre puede comprobarse la calidad de los productos que se utilizan. En ocasiones ni siquiera los médicos son cirujanos plásticos, o no están certificados por asociaciones de cirugía plástica.

Muchos "médicos" sin escrúpulos han estado causando bastantes casos de mujeres con problemas de salud a causa de rellenos tales como aceite de cocina, aceite mineral (de bebé), metacrilatos e incluso se ha sabido casos de aceites de uso industrial. 
Lo mas grave del asunto es que se ofrecen estos procedimientos a bajos costos, "sin dolor", sin anestesia, y otras maravillas, por lo cual muchas personas se enganchan a este tipo de riesgo para la salud, sin imaginar realmente las complicaciones que pueden llegar a tener


"La Asociación Británica de Cirujanos Plásticos por razones estéticas dio la bienvenida al reporte, al coincidir en la “necesidad urgente” de clasificar a los rellenos dérmicos como medicinas de prescripción. La revisión fue realizada tras el escándalo global generado por los implantes mamarios de la firma francesa Poly Implant Prothese (PIP). Dichos implantes fueron rellenados con siliconas industriales y tenían un 50% más de chances de romperse que el resto de los implantes mamarios."  Fuente: http://www.elcomercio.com/sociedad/Londres-Gran_Bretana-cirugias_esteticas-botox_0_907109462.html.
Los Implantes faciales actualmente existentes en el mercado: colágeno, ácido hialurónico, metacrilato (polimetilmetacrilato), aceite de silicona (las inyecciones están prohibidas, sólo es aceptado en implantes mamarios, de glúteos o de pantorrillas), policrilamida, Bio-Alcamid®, Ac Poliláctico.


Los biopolímeros, el metacrilato y el aceite de silicona líquida han suscitado innumerables casos de pacientes con complicaciones como úlceras, cicatrices, granulomas, infecciones, inflamaciones y edema, es muy difícil y en algunos casos, imposible retirarlos del cuerpo, ya que no se reabsorben jamás por ser un producto ajeno a la química corporal


consecuenias de inyectar productos nocivos en gluteos senos y rostro
EJEMPLOS DE CASOS CON BIOPOLIMEROS

Ejemplos de mujeres famosas que fueron victimas de esta industria  son la presentadora colombiana Jessica Cediel y la cantante mexicana Alejandra Guzmán quienes ahora se encuentran entre cirugías y medicamentos para el dolor, como muchas otras mujeres que han caído en las manos de personas sin ética, que ofrecen grandes maravillas a bajos costos.


La FDA hasta ahora solo ha aprobado el uso del Ácido Hialurónico y el Botox o toxina botulínica, para uso estético y el exceso de sudoración.

El Ácido Hialurónico regularmente se usa en el rostro, en algunas clínicas se ha utilizado para rellenos de senos y glúteos, sin embargo no es recomendable, no por ser dañino sino porque se absorbe al cabo de unos 6 a 8 meses y el costo es demasiado elevado, por lo que es mas recomendable los implantes.

El Botox se usa para relajar los músculos y eliminar arrrugas LEER MAS ACERCA DE BOTOX Y ÁCIDO HIALURÓNICO AQUI.



Si deseas hacerte algún implante en rostro, glúteos, pectoral, senos o pantorillas, debes asegurarte que sean implantes certificados, y para inyecciones de rellenos, lo recomendable son las de grasa autóloga (tu propia grasa), ácido hialurónico y botox. Es importante que acudas a un lugar especializado y no arriesgues tu salud y tu futuro



En Salutaris Medical Center  contamos con cirujanos certificados por la AMCPER (Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructivay estamos orgullosos de poder brindarte la calidad que te mereces. No lo dudes y comunicate con nosotros al 36.41.35.00 o rp@salutaris.com.mx, donde con gusto te atenderemos.


BUSCA SIEMPRE CIRUJANOS CERTIFICADOS.
SALUTARIS EXPERTOS EN CIRUGÍA PLÁSTICA




Fuente información: http://www.elcomercio.com/sociedad/Londres-Gran_Bretana-cirugias_esteticas-botox_0_907109462.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS