sábado, 12 de abril de 2014

Patologías que se pueden resolver con Septumplastia

La Septumplastía o Septoplastía

septumplastia o septoplastia tabique desviado cirugía funcional de nariz en guadalajara mexico(Corrección del tabique nasal)

Es una cirugía que sirve para la mejoría del paciente que sufre obstrucción nasal crónica y que no ha sido posible remediar con medicamentos.


En ésta cirugía se endereza el tabique nasal para mejorar la respiración, ya que las personas con tabique desviado regularmente respiran a través de la boca y pueden ser más propensas a infecciones nasales o sinusales.





Los síntomas de este padecimiento son:

  • Obstrucción nasal que puede ser intermitente (a cualquier hora del día sin que importe el clima); cíclica que solo la presentan durante la época de invierno o crónica que solamente aparece en determinadas horas del día. 
  • Cuadros crónicos de faringitis (inflamación de garganta) sin fiebre ni malestar general. Sequedad de boca, generalmente en las mañanas al despertar. 
  • Falta de voz durante las conversaciones, cansancio de voz o falta de aire. 
  • Flujo retronasal de moco (no se evacua por la nariz y más bien se termina expulsando por la boca o digiriendo (especialmente en pacientes de corta edad). 
  • Sonarse frecuentemente sin poder despejar las fosas nasales. 
  • Dolores de oído intermitentes o crónicos.
Fuente:http://salutarismedicalcenter.blogspot.mx/2011/08/rinoplastia-yo-septumplastia-en.html

Los motivos por los cuales se realiza ésta cirugía son:

  • Reparar del tabique nasal torcido, deformado, o inclinado, crestas o espolones que bloquean la vía respiratoria en la nariz.
  • Sangrados nasales incontrolables
  • Reparar una perforación nasal (pequeños agujeros)
  • Reparación de tabique por uso de drogas inhaladas
  • Turbinectomía o cirugía de cornetes: Obstrucción nasal por crecimiento excesivo de cornetes/turbinas 
  • Valvuloplastía nasal: Válvula insuficiente o colapsada

    Al corregir este problema podremos tener un mejor desempeño en actividades físicas moderadas como trotar, andar en bicicleta o caminatas.
Para que el médico determine si es la mejor cirugía para usted,se deberá hacer un estudio del tabique nasal hasta la abertura posterior en la nasofaringe. Se hará rinomanometría, que es un estudio donde se mide el flujo de aire y el grado de obstrucción, además de una prueba olfativa exploratoria.
Se puede realizar una prueba de alergia (pruebas cutáneas) para descartar las posibles obstrucciones causadas por alérgenos.

La intervención se realiza bajo anestesia general. Las cirugías modernas utilizan endoscopio,ya que es aún mas preciso que las tomografías, para ver exactamente en dónde se encuentra el problema.

tabique nasal desviado imagen en guadalajara mexico
Durante la cirugía se retirará el cartílago que esté obstruyendo el área.
Al final de la operación se cosen pequeñas películas en ambos lados del tabique nasal, que se dejan entre 3 y 7 días en la nariz. Se pondrán unos tapones que sellarán herméticamente las fosas, para evitar sangrados y que podrán ser retirados después de 24 o 36 horas de cirugía.

Esta cirugía puede tener varias complicaciones,por lo que se recomienda seguir las instrucciones de su médico.

El lavado del cabello se debe evitar en los primeros días. Debe evitarse el esfuerzo físico, sauna o tomar el sol durante las 3 primeras semanas después de la cirugía.
Complicaciones como Inflamación, agujero en el tabique nasal y tabique desviado pueden ser evitadas si atiende las indicaciones de su médico y se comunica con el al presentar sangrados anormales. En caso de sufrir alguno de éstos, es posible que se necesite una segunda cirugía.



CLICK EN EL VIDEO

Precio Paquete Cirugia Funcional Nariz Cornetes Tabique Septumplastia Guadalajara Mexico


 En Salutaris Medical Center tenemos paquetes todo incluido de cirugía de nariz, rinoplastia, septumplastía y rinoseptumplastía a los mejores precios y con los mas capacitados y profesionales Cirujanos Otorrinolaringólogos y Plásticos de Guadalajara. Para mas información o para programar una cita puedes marcarnos al (33) 3641 3500 o mandarnos un correo a rp@salutaris.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS