sábado, 20 de febrero de 2016

Enfermedades asociadas a la obesidad

La Obesidad está ligada a ciertas enfermedades que pueden afectar diferentes sistemas del cuerpo como:
  • Sistema Osteoarticular 
  • Sistema Endócrino 
  • Sistema Cardiovascular 
  • Sistema Digestivo 
  • Sistema Respitorio 
  • Sistema Inmunitario 
  • Sistema Respiratorio


Apnea del Sueño
La apnea se presenta frecuentemente en personas con obesidad (especialmente obesidad mórbida) a diferencia del resto de la población.


Cálculos en la Vesícula
Existe un riesgo de 3 a 1 (con respecto a pacientes no obesos) en pacientes obesos, de presentar problemas de piedras vesiculares.


Cáncer
Estas enfermedades aumentan el riesgo de padecimiento de Cancer de:
Mama, Próstata, Esófago, Colo-Rectal, Endometrio, de Riñón.


Diabetes
Las personas obesas o con sobrepeso generalmente sufren Diabetes Tipo II, llegando hasta al 90% de este sector de la población con ésta enfermedad


Enfermedades Cardiovasculares

Existe un riesgo de una Enfermedad coronaria, debido al nivel de lípidos en la sangre colesterol, triglicéridos etc.) , dando problemas para irrigar sangre al musculo cardiaco
El Accidente Cerebro Vascular o “ataque cerebral” ocurre cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene. Si dura varios segundos, el cerebro se priva de oxígeno y nutrientes y las células pueden morir, causando un daño permanente.


Gota
Es un tipo de artritis causada por exceso de ácido úrico y su lenta eliminación. Causa fuerte dolor en el dedo gordo del pie, y se presenta con más frecuencia en la población masculina que en la femenina.


Hipertensión
El riesgo de desarrollar hipertensión arterial es cinco a seis veces mayor en los obesos con un IMC alto y más edad, diabéticos o de raza negra .Se asocia a las personas con tejido adiposo visceral y, en particular, en el área retroperitoneal.


Infertilidad
Puede afectar sistema reproductivo, pues altera la menstruación, además de interferir en la fertilidad (masculina y femenina).


Síndrome de Túnel Carpiano
Este problema ocurre con mayor frecuencia (4 a 1) en pacientes obesos que en pacientes con pesos normal. Es una neuropatía que presiona el nervio mediano dentro del túnel carpiano, causando calambres, entumecimiento inflamación y poca movilidad en los dedos.


Problemas Dermatológicos
Existe un riesgo mayor de sufrir infecciones en heridas, ya sean quirúrgicas o de otro tipo. También existe el riesgo de que se formen llagas, hongos, dermatitis, verrugas etc.


Problemas Digestivos
Hernias, reflujo gastroesofágico.


Problemas Hepáticos
La Obesidad y sobrepeso pueden causar Hígado graso, que es un factor de riesgo para el desarrollo de  la   Cirrosis o Hepatitis.


Problemas Obstétricos y Ginecológicos
Existe un riesgo de sufrir problemas menstruales, diabetes gestacional, hipertensión durante el embarazo infecciones urinarias, incontinencia urinaria, entre otras.


Problemas Ortopédicos
Dolor en espalda y cervicales.
Desarrollo de problemas como osteoartritis (artrosis) en manos, caderas, espalda y especialmente en rodillas.

Problemas Respiratorios
La Obesidad está asociada a problemas respiratorios, desde afecciones de la ventilación respiratoria, hasta insuficiencia respiratoria o problemas asmáticos.


Problemas del Sistema Inmunitario
En presencia de la obesidad, existe un bajo rango de células T, en el tejido adiposo. Éstas son las responsables de regular otras células del sistema inmune, y al no estar presentes en suficiente cantidad, el cuerpo se expone a más enfermedades, incluida la Diabetes tipo II.

Problemas Venosos y circulatorios
La Insuficiencia Venosa es cuando las venas tienen problemas para retornar la sangre de las piernas al corazón, causando dolor, venas varicosas e incluso ulceras.
La Trombosis es cuando un coágulo se desprende y viaja por el torrente sanguíneo, bloqueando el flujo y causando problemas como inflamaciones y dolor, entre otros.
Otro problema común es el Edema en miembros inferiores (piernas hinchadas por mala circulación linfática) 


Pierde peso en Salutaris Medical Center

En Salutaris Medical Center te ofrecemos Servicos de Cirugía Bariátrica, que son los procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de la obesidad. Algunos de estos procedimientos son, Bypass Gástrico y Manga Gástrica. 

Nuestros paquetes incluyen: Honorarios medicos del equipo quirúrgico, material especializado y gastos hospitalarios con estancia hospitalaria.

Comunícate con nosotros para resolver tus dudas y/o agendar una cita de valoración. Nuestro teléfono (01 33) 36.41.35.00 y correo rp@salutaris.com.mx o visita nuestra pagina en el apartado de CIRUGÍA BARIÁTRICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS