lunes, 7 de marzo de 2016

Alimentos para elevar sistema inmune

ALIMENTOS PARA ELEVAR EL SISTEMA INMUNE


Alimentacion  para el sistema inmune saludable
El  sistema inmune es una red compleja de órganos, tejidos, proteínas y células especiales. Es el encargado de crear defensas y barreras naturales en el cuerpo, para poder hacer frente a infecciones de agentes patógenos como virus y bacterias.

Un sistema inmunitario sano es la suma de distintos factores que ayudan que el cuerpo se encuentre en óptimo estado, esto es: alimentación saludable,actividades físicas o ejercicios, suficientes horas de descanso y poco o bajo consumo de alcohol. al lograr que todos estos buenos hábitos se realicen cotidianamente,se logrará un sistema inmune fuerte,capaz de defender el cuerpo de ataques infecciosos y de otros tipos.

Respecto al tema de la Alimentación y Nutrición es importante saber que todos los alimentos nos aportan vitaminas proteínas, minerales y otros nutrimentos, y que la correcta combinación y el balance de alimentos, es lo que podrá mantener un sistema inmune saludable.

Ningún alimento por si mismo es un "remedio milagroso" ante una enfermedad, pero existen alimentos específicos que tienen ciertas enzimas y proteínas que pueden ayudar  a estimular el sistema inmunitario.  Es decir el consumir ciertos alimentos sin llevar un estilo de vida que incluya  suficientes horas de descanso y tiempo de actividades físicas o deportes ,no garantiza una buena inmunidad. 


Es necesario aprender y practicar  las medidas preventivas como : tomar la mayor distancia posible de las personas con enfermedades respiratorias y cuidarse de estar bien cubierto, hidratado ,así como mantener medidas higiénicas personales y en el hogar.

Algunos de los alimentos con mas propiedades se mencionan a continuación, es importante consumirlos con cierta frecuencia para que aporten al organismo los nutrientes necesarios:

AJO

Propiedades del ajo GuadalajaraEl ajo tiene propiedades antivirales y antibacterianas naturales. Contiene alicina, uno de los compuestos sulfúricos, que crean los efectos estimulación inmunológica.
Se recomienda   cortarlo en trozos del tamaño de una capsula o pastilla y tragarlo.


BRÓCOLI

Propiedades Brocoli Salud GuadalajaraEs una verdura crucífera - que ayuda a la desintoxicación natural del cuerpo y prevenir enfermedades.
El brócoli tiene altos niveles de vitamina C y Calcio. Además contiene Colina-un aminoácido, que ayuda a mantener las células que funcionan correctamente y promover un revestimiento de intestino sano.
Se recomienda comer una porción de brócoli al menos dos veces a la semana.



Propiedades de la Canela sistema inmunologico 
 CANELA


La canela es antiviral, antibacteriana y antifúngica. Ayuda a estimular la circulación, por lo que es un gran aliado durante el invierno ayudando a la gente a mantenerse caliente.
También contiene aceites que ayudan a mejorar la digestión.





CALDOS 

Caldos durante el frio
El caldo de pollo es un antiguo remedio conocido para los resfriados. El caldo de huesos también es una excelente opción ,ya que el líquido ingerido ayuda mantener una hidratación adecuada, además contienen los elementos mismos de las verduras, la carne y los huesos como: Magnesio, fósforo y azufre.
También contiene aminoácidos como glicina, arginina y prolina, que tienen efectos anti-inflamatorios en todo el cuerpo. Se recomienda consumir caldo unas 3 veces por semana



Espinacas sistema inmunologico GuadalajaraESPINACA

La espinaca es rica en ácido fólico, que ayuda a la reparación de las células.
También es muy rico en vitamina C y es una de las mejores fuentes de potasio y magnesio, que actúan como electrolitos que ayudan mantener el cuerpo bien hidratado y los niveles de energía en equilibrio también.
Se sugiere consumir vegetales variados y comer espinaca al menos dos o tres veces a la semana.




Hongos fortalecen sistema inmunologico GuadalajaraHONGOS

Las setas son uno de los pocos alimentos que contienen vitamina D, la vitamina del sol que no obtenemos suficiente durante el invierno. Además, son una gran fuente de zinc y porque son hongos, que contienen agentes inmunes de apoyo que pueden ayudar a matar las bacterias y los virus.





Fortalecer sistema inmune con ostras

OSTRAS

Las ostras son altas en zinc que actúa como un escudo protector del sistema inmunológico. Además contienen ácido Omega 3, imprescindible para la buena salud.
Se recomienda consumirlos en cantidades moderadas para no generar ácido úrico alto.




Propiedades de la sandia Guadalajara

SANDÍA

La sandía es rica en vitamina C, vitamina A y también tiene una gran concentración de licopeno. Ayuda a reducir la infección, la inflamación y los radicales libres.







Propiedades de la toronja TORONJA O POMELO

La toronja ayuda a reducir los síntomas del resfriado
Contiene menos azúcar que la naranja, además está llena de antioxidantes y Fito nutrientes que pueden ayudar a desintoxicar el cuerpo. Es bueno consumirla durante la época de frío




YOGURT

Propiedades del yogur para el sistema inmunologico
El yogur o yogurt contiene probióticos (bacterias buenas) que ayudan a estimular su sistema inmunológico. Se recomienda consumirlo en la dieta diaria para tener un buen sistema intestinal. Al tener buena digestión el sistema inmune se mantiene alto.








Recuerda que:
 PREVENCIÓN ES SALUD

La correcta combinación de alimentos, en conjunto con actividad física,suficiente descanso y hábitos higiénicos,  otorgará un buen estado de salud durante la época invernal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS