martes, 26 de julio de 2016

Extracción de piedras en el riñón (cálculos renales)


EXTRACCIÓN DE  PIEDRAS EN EL RIÑON 
 
 Las piedras renales son pequeños cristales que se forman en los riñones y generalmente se excretan del cuerpo por medio de la orina. 

A veces, los grupos pueden agruparse para formar grupos más grandes, que con el tiempo pueden llegar a ser lo suficientemente grande como para bloquear el sistema colector de orina en el riñón.

Muchas piedras no causan problemas y salen a través de la orina, pero algunas pueden causar síntomas como: dolor, presencia de sangre en la orina (hematuria), fiebre y vómitos.

Si la piedra sale del riñón hacia el uréter, puede provocar dolor severo. También pueden causar una infección, que posiblemente cause Fiebre, vómitos y / o diarrea y orina de color rosa o turbio. 
Para estos casos es necesario tomar muestras de sangre, orina y otras pruebas. Generalmente se hacen pruebas como ecografía y Rayos X para confirmar la posición de las piedras dentro del riñón poco antes del procedimiento.


URETEROLITOTRIPSIA ENDOSCÓPICA

Es una técnica mínimamente invasiva, que se usa para eliminar cálculos localizados en el uréter.

Se introduce el endoscopio o ureteroscopio a través de la uretra. Dentro del uréter se identifica el cálculo por medio de la cámara y se fragmenta (con láser, ultrasonido o energía hidráulica) para ser extirpado con pinzas, los pequeños se eliminarán por la orina o por medio de un catéter, para evitar complicaciones.

Esta cirugía es ambulatoria y el paciente puede ser dado de alta el mismo día, aproximadamente dos horas después de la cirugía.



En Salutaris Medical Center contamos con la Clínica de  Urología y Nefrología donde tenemos para ti paquetes todo incluido de urología con un grupo de  médicos con amplia experiencia que te atenderán ofreciendote la mejor calidad.

Agenda tu cita de valoración y obtén un 50% de descuento. Llamanos al (33)36.41.35.00 o envíanos un correo a rp@salutaris.com.mx , con gusto te atenderemos.


Paquete Calculos Renales Ureteres Piedras Riñon Guadalajara Mexico






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS