martes, 28 de marzo de 2017

Vasovasostomía. Reversión de Vasectomía en Guadalajara


Vasovasostomía. Cirugía de reversión de vasectomía en Guadalajara, México


VASOVASOSTOMÍA 

La Vasovasotomía o Reversión de la vasectomía es una cirugía que consiste en unir los conductos deferentes que fueron cortados durante la vasectomía.

Ésta cirugía además de revertir la vasectomía  se  realiza para problemas de dolor testicular o de  obstrucción de los conductos deferentes causados por la vasectomía, así como en  inflamaciones o lesiones causadas por cirugías inguino-escrotales.

Es posible realizar la cirugía aun a pesar de haber  pasado muchos años desde la Vasectomía, sin embargo el éxito de  esta cirugía dependerá de diverso factores como : tiempo y tipo de vasectomizado, edad, condición médica actual y  la fertilidad de su pareja.


CIRUGÍA
Se realiza una técnica de microcirugía (se usa microscopio), pues los conductos son menores a 0.5 mm y es necesario suturar con hilo muy fino que no puede verse a simple vista. Puede realizarse bajo anestesia general, epidural o local. 

El paciente debe afeitarse afeitar su zona genital un día antes de presentarse al hospital  .
Se hace un corte en el escroto para exponer el vaso deferente. Se comprueba la presencia de esperma proveniente del testículo, y de ser comprobado que ambos extremos producen esperma se unen mediante sutura primero la capa muco-mucosa que se encuentra alrededor de la luz del conducto (el espacio por donde sale el esperma), después la capa adventicial y por último el tejido del escroto. Se colocan vendajes y se lleva al paciente a recuperación.

Esta es una cirugía ambulatoria,con una duración entre 1.5 a 2 horas. El mismo día se dará de alta al paciente, teniendo en cuenta los cuidados postoperatorios.

*Después de la cirugía deberá esperar varios meses para obtener un conteo y calidad espermáticos adecuados.


 RECUPERACIÓN (POSTOPERATORIO)
  • Se recomienda reposo los primeros días y utilizar hielo por lapsos de 15 minutos para desinflamar,así como tomar tratamiento antibiótico y antiinflamatorio
  • Durante los 10 primeros días: No hacer ejercicios o movimientos bruscos y utilizar ropa interior ajustada o suspensorio los primeros 10 días
  • No tener relaciones sexuales durante 4 semanas aproximadamente
  • Dependiendo del tipo de trabajo que tenga podrá volver al cuarto dia (si es un trabajo de oficina) o al cabo de una semana (si requiere hacer esfuerzos)
  • Las  molestias persisten alrededor de 2 a 3 semanas.
  • No es normal las infecciones el sangrado,fiebre,dolor intenso o coloración del escroto. En caso de presentar estos síntomas es necesario  acudir con el médico
Los resultados de la cirugía podrán probarse a partir de la sexta semana de la intervención.

Alrededor de la sexta a octava semana realiza un seminograma que es una prueba observar la calidad de espermas en el semen. Si no se observa esperma en el primero se  volverán a realizar pruebas con cierta periodicidad.  Si después de 8 meses no existen muestras de esperma cabe la posibilidad de que la cirugía no haya tenido éxito.
 



 
 
Contamos con un excelente staff  de Urólogos altamente calificados. 
Agende una cita de valoración al 33 3641-3500, 33 3630-9602, 33 3642-7073, 33 3641-0459 o 33 3615-1502 o al rp@salutaris.com.mx
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS