viernes, 28 de diciembre de 2012

Hernia inguinal en Salutaris Guadalajara

Las Hernias


Las hernias se presentan cuando una parte de un órgano interno se abulta a través de un área muscular débil. La mayoría de las hernias ocurren en el abdomen. Existen varios tipos de hernias, entre ellos:
  • Inguinal, es el tipo más común, ocurre en la ingle 
  • Umbilical, alrededor del ombligo
  • Incisional, a través de una cicatriz
  • Hiatal, una pequeña apertura en el diafragma que permite que la parte superior del estómago se desplace hacia el tórax
  • Diafragmática congénita, un defecto de nacimiento.
Hernias Inguinales 

Hernia Inguinal cirugía para corregir en Guadalajara MexicoLas hernias inguinales son padecimientos muy comunes. Pueden afectar a hombres, mujeres y niños sin distinción. Es muy común entre los niños pequeños, sobre todo en varones.
En adultos la combinación de la debilidad y distensión muscular, como levantar cosas pesadas, puede contribuir a su aparición.

El tratamiento habitual para una hernia es la cirugía, para reparar la apertura en la pared muscular. Las hernias descuidadas pueden causar dolor y problemas mas graves para la salud.


Una hernia inguinal es un abultamiento en la ingle, y se produce cuando un defecto en la pared muscular de la región de la ingle permite que el contenido abdominal (normalmente intestino o vejiga urinaria) aparezca debajo de la piel recubierto por un saco de peritoneo.
reparacion de hernia inguinal o hernioplastia en Salutaris guadalajara Mexico

Los factores que predisponen a desarrollar una hernia inguinal son:
El debilitamiento de los tejidos debidos a la edad, la obesidad, embarazo, esfuerzo intenso de los músculos abdominales (levantamiento de pesos, estreñimiento habitual, tos persistente).

Las hernias pueden llegar a ser peligrosas porque algunas de las estructuras internas del abdomen, como los intestinos puede verse atrapadas, atascarse o torcerse dentro de la misma hernia cortando su propio suministro de sangre y gangrenándose a esto se le llama hernia encarcelada o estrangulada requiriendo una cirugía más complicada y riesgosa.

Se distinguen 3 tipos de hernia en la ingle:
  • Hernia inguinal indirecta: se suele presentar en hombres jóvenes y niños, y puede estar presente desde el nacimiento. Cuando evoluciona puede descender hasta el escroto.
  • Hernia inguinal directa: se suele presentar en hombres de mediana y avanzada edad, y con frecuencia en los dos lados.
  • Hernia crural: se suele presentar en mujeres de avanzada edad.

La hernia inguinal se manifiesta como una masa en una o ambas ingles que aumenta de tamaño con los esfuerzos como levantamiento de objetos pesados o tos  y disminuye de tamaño o desaparece completamente cuando la persona se acuesta boca arriba o cuando la presiona manualmente. 
En algunos casos puede ser tan grande que la hernia se extiende hasta el escroto. (Hernia inguinoescrotal). 


Hernia Inguinal en infante o niño. Salutaris Guadalajara Mexico
HERNIA  EN NIÑO PEQUEÑO
Hernia Inguinal en Adulto
HERNIA INGUINAL ADULTO

Usualmente la hernia inguinal se asocia a dolor, el cual es mayor con el esfuerzo físico en general y con algunas actividades como el estar de pie, caminar o levantar objetos.  

La cirugía es la única forma o manera definitiva para solucionar el problema.

Para solucionar este padecimiento la cirugía convencional es la mas común, pero también puede llevarse a cabo una cirugía por via laparoscopica.

Durante la reparación de la hernia, el tejido que protruye se empuja de nuevo hacia adentro. La pared abdominal se fortalece y se sostiene con suturas (puntos de sutura) y, algunas veces, una malla.

Hernioplastia Vía inguinal(Cirugía abierta): 


Cirugía de Correccion de hernia inguinal abierta o Hernioplastia Guadalajara Mexico
En la cirugía abierta o hernioplastia tradicional, el cirujano hará una incisión cerca de la hernia. Al encontrarse  la hernia y se separa de los tejidos a su alrededor. 

A continuación  se extirpará el saco de la hernia o re introducirá los intestinos dentro del abdomen.
Regularmente se coloca un pedazo de malla en el lugar para fortalecer la pared abdominal. El uso de mallas permite una reparación con menos tensión, por lo que parece existir menor dolor post operatorio y menor frecuencia de reproducciones.  La reparación con malla está especialmente indicada en hernias grandes, hernias directas bilaterales y hernias reproducidas. 

El cirujano cerrará los músculos abdominales debilitados con puntos de sutura.
La anestesia puede ser regional (epidural, raquídea), o local y la hospitalización será de 1 o 2 días.

Colocacion de malla para coregir hernia hernioplastia inguinal guadalajara Mexico
COLOCACIÓN DE MALLA
Hernioplastía por Vía laparoscópica: 


Un laparoscopio es una sonda delgada con una cámara diminuta en el extremo que le permite al cirujano ver dentro de esta área. 

  • El cirujano hará 3 o 4 incisiones pequeñas en la parte baja del abdomen, a través de las cuales introducirá el laparoscopio y otros instrumentos pequeños.
  • Se utiliza anestesia General en el paciente
  • Se hará la misma reparación que en la cirugía abierta.
  • Los beneficios de esta cirugía son un tiempo de sanación más rápido, menos dolor y menos cicatrización. Es posible que la cirugía laparoscópica no se recomiende para hernias más grandes o más complicadas, o para hernias en crecimiento en ambos lados. También la desventaja es el mayor costo por el uso del laparoscopio y del material especializado (malla, grapas etc.)
La recuperación de la cirugía se realiza como corta estancia con una noche de recuperación.

ENTREVISTA DE RADIO CON DR. EDGAR GUILLERMO FERNANDEZ TORRES
SOBRE HERNIAS INGUINALES Y UMBILICALES
Después de la Cirugía
La mayoría de los pacientes pueden ya bajarse de la cama una hora más o menos después de esta cirugía. La mayoría puede irse a casa el mismo día, pero algunos posiblemente necesiten quedarse en el hospital de un día para otro.

Algunos hombres pueden tener problemas para eliminar la orina después de la cirugía de la hernia. Si usted tiene problemas para orinar, puede necesitar un catéter (sonda flexible que drenará la orina) en su vejiga durante un corto tiempo.

El pronóstico de esta cirugía por lo regular es muy bueno. La hernia retorna en menos de 3 de cada 100 pacientes que se someten a esta cirugía.


ANIMACION HERNIOPLASTIA LAPAROSCOPICA


¿Es usted candidato a una hernioplastía?
El médico  determinará si la cirugía convencional o laparoscópica  es la ideal, después de hacer un examen cuidadoso de su caso. La preparación pre quirúrgica incluye análisis de sangre, evaluación médica, radiografía de tórax y un electrocardiograma dependiendo de su edad y su condiciones de salud.


reparación de hernias inguinales en Clinica de cirugia digestiva y abdominal Salutaris Guadalajara en MexicoNo dejes pasar más tiempo, en la clínica de cirugía Digestiva y Abdominal de Salutaris Medical Center contamos con paquetes todo incluido de hernioplastias o correccion de hernias inguinales y un calificado grupo de cirujanos generales, digetivos y abdominales con amplia experiencia y capacidad garantizada. 
Cirugia de Hernia Inguinal Abierta en Guadalajara


Cirugia de Hernia Inguinal Laparoscopica en Guadalajara

Llámanos al 36.41.35.00 o envíanos un correo a rp@salutaris.com.mx para agendar tu consulta de valoración con un 50% de descuento.





3 comentarios:

  1. esto es muy inportante por que mi mama tiene una ernia en el estomago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola te recomendamos acudir a un cirujano de confianza para atender cuanto antes la hernia,ya que puede agravarse y causar complicaciones verdaderamente fatales.Si deseas saber mas sobre el procedimiento comunicate con nosotros al 36.41.35.00 o rp@salutaris.com.mx

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS