martes, 19 de marzo de 2013

Problemas de próstata y tratamientos



sistema urinario masculino. cirugia de prostata en guadalajara
La próstata es una pequeña glándula  del tamaño de una nuez que forma parte del aparato reproductor masculino colocada debajo de la vejiga y por delante del recto. La uretra atraviesa la próstata por el centro, de manera que la orina sale de la vejiga atravesando la próstata. La próstata tiene la función de producir La función principal de la próstata es producir un líquido que se une al semen para mejorar la calidad de los espermatozoides y aumentar la fertilidad.

Es uno de los órganos más afectados en hombres a partir de los 40 años, ya que comienza la próstata comienza a crecer provocando padecimientos si no se efectúan revisiones preventivas. Entre los padecimientos:


  • Hiperplasia -  crecimiento benigno de la prostata
  • Cáncer - comienza con el crecimiento maligno y si no es detectado a tiempo puede convertirse  en esta enfermedad
  • Prostatitis- infección de la próstata.

HIPERPLASIA BENIGNA
La próstata tiende a agrandarse a partir de  los 40 a-45 años .Este crecimiento generalmente se da de manera rápida y llega a comprimir la uretra y como consecuencia aparecen problemas urinarios entre más edad tenga el varón es más común la aparición de la hiperplasia
prostata agrandada o inflamada. Salutaris Guadalajara Mexico

El crecimiento de la próstata produce síntomas como:


  1. Orinar frecuentemente
  2. Levantarse por la noche a orinar
  3. Urgencia de orinar
  4. Disminución de la fuerza y el calibre miccional
  5. Dificultad para comenzar a orinar
  6. Goteo al terminar de orinar
  7. Sensación vaciamiento incompleto de la vejiga
  8. Incapacidad para orinar

Estos síntomas  suelen asociarse y en general son evolutivos, por lo que con el tiempo empeoran.
En algunos pacientes parte de la orina queda retenida en la vejiga (orina residual). Cuando este proceso avanza, se produce una distensión de la vejiga y posteriormente una afectación de las vías urinarias (uréteres) y del riñón que puede desembocar en una insuficiencia renal.

Es recomendable que todo hombre mayor de 45 años se realice un examen de próstata al año, y en casos de hombres con vasectomía o con antecedentes de cáncer en otros familiares, se recomienda a partir de los 40 años.

cirugia de la prostata en guadalajara Salutaris Medical center paquetes y precios
El método de detección de afecciones en la próstata, es mediante  el tacto rectal, en el cual si el urólogo detecta nódulos que considere malignos  mandará a hacer biopsia. La revisión básica de la próstata debe incluir un análisis de sangre, determinando PSA (Antígeno Prostático Específico) y creatinina, (función del riñón) y un análisis de orina. Así como una buena exploración física de los riñones, abdomen, vejiga y testículos.
Los pacientes con síntomas leves no requieren tratamiento, y con una revisión al año es suficiente. Los hombres que presentan síntomas moderados pueden mejorar significativamente con un tratamiento médico. Cuando el tratamiento no da el resultado deseado se  considera la cirugía
La cirugía se realiza para eliminar el tejido hiperplásico y evitar que la vejiga y el riñón queden dañados de manera irreversible. Puede realizarse  por medio de endoscopia o mediante cirugía abierta

R.T.U. de Próstata

Inflamacion de la prostata y su cirugia RTU reseccion transuretral en Salutaris GuadalajaraSe denomina resección transuretral de próstata porque se introduce un aparato a través de la uretra (conducto por donde sale la orina). Sin necesidad de ninguna incisión, a través de este aparato se extirpan múltiples fragmentos del crecimiento benigno de la próstata.

Cirugía Abierta

Se realiza una incisión por debajo del ombligo, y se extirpa el tejido hiperplásico (adenoma de próstata). La cirugía abierta (Adenomectomía) se reserva para próstatas de gran tamaño.
Tras la cirugía prostática (RTU o Abierta) más del 90% de los pacientes con HBP quedan libres de sus síntomas.


CÁNCER DE PROSTATA
Cancer de prostata y su cirugia en Guadalajara Mexico
El cáncer de próstata es causa más común de muerte por cáncer en hombres  mayores de 75 años de edad. Este tipo de cáncer rara vez se encuentra en hombres menores de 40 años de edad.

Las personas que están en mayor riesgo abarcan:Hombres de raza negra, hombres mayores de 60 años o  que tengan un padre o hermano con cáncer de próstata.

Otras personas en riesgo son  quienes consumen demasiado alcohol o tienen dietas rica en grasa, especialmente animal. Asi como en personas que están expuestas a agentes químicos en sus trabajos.

La prueba de sangre para el antígeno prostático específico se hace con frecuencia para examinar a los hombres en busca de cáncer de próstata. Debido a estas pruebas, la mayoría de los cánceres de próstata ahora se detectan antes de que causen cualquier síntoma.
Los síntomas son similares a los de la hiperplasia, sin embargo se agregan algunos como:
  • Sangre en la orina o el semen
  • Dolor o sensibilidad en los huesos, frecuentemente  en la región lumbar y los huesos de la pelvis (sólo cuando el cáncer se ha diseminado)
Se manda a realizar una biopsia si la personas tiene un nivel de antigeno prostático, o cuando durante un tacto rectal el médico detecta una próstata grande o una superficie dura e irregular.  Se pueden hacer los siguientes exámenes para determinar si el cáncer se ha diseminado:

Tratamientos:
El cáncer de próstata diagnosticado precozmente puede curarse. El tratamiento depende de muchos factores, que incluyen su puntaje de Gleason (escala para medir los niveles del cáncer) y la salud del paciente en general.
Para el cáncer de próstata los tratamientos pueden ser:
  • Cirugía (prostatectomía radical)
  •  Radioterapia: Se administra radioterapia localizada sobre la próstata con el objetivo de matar las células tumorales.
  • Hormonoterapia (medicamentos para reducir los niveles de testosterona)
  • Cirugía 
  • Quimioterapia
*La cirugía, la radioterapia y la hormonoterapia pueden afectar la libido o el desempeño sexual. Los problemas con el control urinario son comunes después de la cirugía y la radioterapia.

CIRUGÍA: 

Prostatectomía radical (cirugia abierta)

Consiste extirpar completamente la próstata y las vesículas seminales. En cáncer de próstata localizados, la ventaja de la cirugía radical es que se extirpa toda la próstata con el tumor en su interior


Laparoscopía 
En los métodos laparoscópicos, se realizan varias incisiones más pequeñas con instrumentos quirúrgicos especiales para extraer la próstata. Este procedimiento se puede realizar mientras el cirujano sostiene directamente los instrumentos o usando un panel de control para mover con precisión los brazos robóticos que sostienen los instrumentos.
La prostatectomía laparoscópica tiene sus ventajas sobre la prostatectomía radical usual abierta, incluyendo menos pérdida de sangre y dolor, estancia corta en el hospital y períodos de recuperación más cortos



La clínica de Urología y Nefrología de Salutaris Medical Center te ofrece paquetes todo incluido de urología como incontinencia urinaria, cirugía de próstata (RTU) con un calificado grupo de cirujanos urólogos y nefrólogos con amplia experiencia y capacidad garantizada. 

Llámanos al 36.41.35.00 o envíanos un correo a rp@salutaris.com.mx para agendar tu consulta de valoración con un 50% de descuento.

Precio de Cirugía para Tratamientos de Cáncer de Próstata Guadalajara

Precio Tratamientos Hiperplasia Benigna de Prostata Guadalajara

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS